Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

médicos

  • Médico

    24 de Diciembre

    Más de Uno Extremadura Informativo

    Un total de 47 médicos se han sumado a las consultas en horario de tarde que ofrece el Servicio Extremeño de Salud durante las vacaciones navideñas para paliar la falta de profesionales en zonas rurales. La medida se aplicará entre hoy y el 10 de enero

  • Estetoscopio al lado de un informe médico

    EN MÁS DE UNO

    Tertulia de médicos: ¿Se está abusando de las bajas laborales?

    Nuestros médicos de cabecera, Alfonso Fernández, Jesús de la Fuente y Esther Holgado hablan en Más de uno de las bajas laborales. Aseguran que ellos no tienen la manera de comprobar si un paciente tiene una gastroenteritis, por lo que tienen que creerles. Aunque sí que afirman que hay mucha gente que abusa de las bajas laborales, "hay gente que es una profesional del absentismo" y piden que sean los médicos de la propia empresa los que tienen que dar la baja del día. También recuerdan que no tiene sentido que los especialistas no puedan dar la baja, sino que tienen que hacer un informe para el médico de cabecera, "uno de los grandes en la atención primaria es la alta carga en burocracia".

  • Médico

    Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

    Más de uno Sevilla 16/12/2019

    HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos del cierre por las tardes de 23 centros de salud de la capital, dos terceras partes del total, que entra hoy en vigor y que se mantendrá durante todas las fiestas navideñas. Usuarios y sindicatos protestan ante esta medida que el SAS justifica diciendo que el personal tiene que descansar y que se han reforzado los ocho centros que sí abrirán por las tardes para atender a toda la población que lo necesite.

  • Asamblea de Extremadura

    Jueves 5 de Diciembre

    Más de Uno Extremadura

    El proyecto de ley de presupuestos extremeños para el año 2020, solventaban ayer su primer trámite, el debate de totalidad y dos enmiendas a la totalidad registradas por PP y Ciudadanos, y que fueron rechazadas con los votos en contra de la mayoría absoluta del PSOE y también con el no de Unidas por Extremadura. Debate bronco anoche en la cámara regional, ahora las cuentas iniciarán su tramitación en comisión, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales y se prevé que sea en torno al 24 de Enero cuando se aprueben de forma definitiva.

  • La Brúixola amb Robert Calvo

    EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

    Encara cal molta educació sanitària a Espanya

    Avui ens ha visitat per a berenar un metge de família. És en Javier Padilla, que ha escrit el llibre '¿A quién vamos a dejar morir?' (Capitán Swing), en el qual analitza la situació de la sanitat pública espanyola. Amb ell hem fet una dissecció del sistema i n'hem analitzat els punts positius i els punts a millorar. Una de les coses bàsiques que Padilla posa sobre la taula és millorar en l'educació sanitària al conjunt de la població per aprendre a fer un ús responsable del sistema, a més d'incrementar-hi l'aportació a través dels impostos.