Más de uno

ACCIDENTE FERROVIARIO

28/10/2026 12:29

Los testimonios del accidente de Urda: "He salido volando como cuatro o cinco asientos. En nuestro vagón había muertos"

Los pasajeros describen la violencia del impacto, la caída de elementos metálicos sobre los viajeros y las escenas de pánico dentro de los trenes. Tras el choque, rompieron ventanas para salir, ayudaron a evacuar a otros afectados y se alejaron de las vías por miedo a que se produjera un nuevo accidente.

ACCIDENTE FERROVIARIO

28/10/2026 10:58

"Ya lo decíamos cuando Adamuz que esa línea requería de una atención prioritaria", el Sindicato Ferroviario apunta al estado de las vías tras el accidente de Urda

El secretario general del sindicato, Rafael Escudero, reclama una auditoría sobre la renovación de la infraestructura ferroviaria y cuestiona el destino de los más de 700 millones de euros invertidos. Aunque apunta a un posible fallo en los sistemas de seguridad, insiste en que hay que esperar a la investigación para conocer las causas del siniestro.

ENTREVISTAS EN MÁS DE UNO

28/10/2026 10:32

"Estamos preparando un pabellón que me ha pedido Protección Civil": El alcalde de Urda se dispone a acoger a los heridos por el alcance de los dos trenes

Manuel Galán explica en Más de uno, con Rafa Latorre, que el Ayuntamiento prepara un pabellón municipal a petición de Protección Civil para atender a posibles heridos y afectados por el accidente ferroviario. El regidor asegura que los vecinos están preocupados y que el municipio está a disposición de los servicios de emergencia.

MONÓLOGO DE RAFA LATORRE

28/10/2026 08:22

Latorre, sobre el caso cloacas y su influencia en el PSOE: "La corrupción está siendo la gran elipsis de la precampaña"

El director informativo de Más de uno expone en su monólogo la declaración del exjuez Saénz de Tejada en la Audiencia Nacional que puede salpicar la estrategia electoral de Sánchez, así como las novedades en torno a las joyas de Zapatero.

ENTREVISTAS EN MÁS DE UNO

27/10/2026 10:58

Titulares de Feijóo en Más de uno: la explicación sobre el pacto PP- Vox o la promesa de recuperar el agravante por taparse la cara en actos vandálicos

El líder del Partido Popular ha defendido su pacto con Vox en el Senado como una respuesta necesaria ante la coalición de desesperados de Sánchez. Promete que publicarán toda la información del CNI sobre Ceuta y se muestra convencido de que "nos están mintiendo". Asegura que recuperará "el agravante" de las penas cuando haya disturbios con cara tapada. Todos los titulares de la entrevista.