Temas

MARQ

MÁS DE UNO ALICANTE CON LUZ SIGÜENZA

Julia Parra, vicepresidenta de la Diputación, ha pedido reflexión a los dirigentes de su partido y recuerda que Cs es necesario

La también diputada de cultura, ha asegurado en Más de uno Alicante que el trabajo bien hecho y los resultados obtenidos, son la mejor carta de presentación ante los ciudadanos. En este sentido, Parra ha destacado las gestiones que están realizando a través del MARQ y el ADDA para posicionarse como valor añadido al turismo.

reunirá 150 piezas originales

El MARQ acoge por primera vez una exposición internacional sobre la cultura Etrusca

-La diputada provincial de Cultura, Julia Parra, destaca la relevancia de esta nueva propuesta para potenciar la oferta turística y el valor diferencial de la Costa Blanca como destino de primer nivel

-La civilización etrusca surgió en la península itálica en el siglo IX antes de Cristo y fue absorbida por Roma

El MARQ traslada la exposición ‘Los Guerreros de Terracota de Xi’an’ al próximo año para reducir la incidencia de las restricciones por la pandemia

Acuerdo con los museos de Shaanxi y Xi’an para ampliar el periodo de exhibición de 6 a 9 meses

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante y la Fundación MARQ han anunciado el acuerdo alcanzado estos últimos días con los museos de Shaanxi y Xi’an, con la conformidad de las autoridades chinas, para exhibir la exposición Los Guerreros de Terracota de Xi’an. Guardianes Eternos del Primer Emperador en Alicante del 1 de abril al 31 de diciembre de 2022.

La vicepresidenta primera, Julia Parra, ha confirmado que, tras un periodo de negociaciones, llevadas a cabo a través del Centro para la Promoción del Patrimonio Cultural de Shaanxi, se ha aceptado la propuesta defendida desde el área de Cultura de la Diputación de Alicante para reprogramar la llegada de la muestra y ampliar su periodo de exhibición al público de 6 a 9 meses, como exposición central del próximo año.

La diputada ha dado las gracias a las autoridades y a los museos chinos “por entender y compartir los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, cuya finalidad es reducir el impacto de las restricciones aplicadas con motivo de la pandemia sobre un acontecimiento cultural tan importante para nuestra provincia”.

ORREVIEJA INAUGURA LA EXPOSICIÓN DEL MARQ QUE RECORRE CINCO RUTAS DE CASTILLOS Y FORTIFICACIONES DE LA PROVINCIA

La exposición del MARQ “Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante” permanecerá hasta el próximo mes de junio en la Sala Vista Alegre

La exposición del MARQ “Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante” ha sido inaugurada en Torrevieja donde, siguiendo su espíritu de itinerancia, permanecerá hasta el próximo mes de junio abierta al público. La Sala Municipal Vistalegre ha acogido esta mañana la presentación de la muestra que recoge una selección de 84 fortificaciones de la provincia.

La inauguración ha estado presidida por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y por la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Cultura, Julia Parra. Además, han asistido al acto el director del MARQ, Manuel Olcina, el director gerente de la Fundación CV-MARQ, José Alberto Cortés, el comisario de la exposición, José Luis Menéndez, y Manuel Villalgordo, representante de la Fundación Banco Sabadell, patrocinador de la exposición.