Temas

Manuel Barranco

Comiéndonos el Mundo

Los noodles, una de las delicias gastronómicas de Nepal

16/10/2020 Chef Manolito, Manuel Barranco, nos habla de la gastronomía nepalí, de sus platos más típicos: el Dal Bhat Tarkhari (sopa de lentejas con arroz y verduras) y los momos. Y algo también muy tradicional, nos cuenta cómo cocinar unos ricos noodles en wok con elementos típicos como el curry, zanahoria, tomate y salsa de tamarindo, de soja y un toque de repollo, que puede estar salteado previamente.

Comiéndonos el Mundo

Si vas a Suecia, hay que probar el salmón

Con Chef Manolito, Manuel Barranco, nos #ComemoselMundo desde Suecia. Nos propone probar uno de sus platos más tradicionales, el salmón. Pero cocinado de una forma diferente, más moderna. Salmón cocinado al vacío con máquinas que se pueden conseguir por cada vez menos precio. Envasamos el salmón y lo cocemos baja temperatura o temperatura controlada. Una vez cocinado, se marca y la piel quedará crujiente mientras que el salmón quedará jugoso.

Comiéndonos el Mundo

El mejor pastrami está en Nueva York?

Chef Manolito, Manuel Barranco, nos lleva n una ruta gastronómica hasta Nueva York para disfrutar de uno de los alimentos más famosos de la ciudad estadounidense: el pastrami. Nos cuenta cómo se elabora y cómo se consume este producto de carne roja, ternera en la mayoría de los casos, condimentada con especias como ajo, pimienta negra o albahaca y luego se ahúma.

Comiéndonos el Mundo

Influencias balcánicas, rusas y turcas en la gastronomía rumana

Con Chef Manolito, Manuel Barranco, vamos a viajar hasta Rumanía. Un país en el que la gastronomía es muy rica tanto en platos como en repostería. Les hablamos de los rollos de col rellenos de carne picada con cerdo y pollo, especias y arroz. Manuel nos invita a probar el Ciorbă de burtă, una sopa de callos y uno de sus postres más deliciosos: el pastel de Chimenea.

Comiéndonos el Mundo

Si vas a Praga, Goulash

15/05/2020 Manuel Barranco, Chef Manolito, nos lleva hasta Praga para degustar la rica cocina checa. Empezamos con un goulash acompañado de ensalada de patata y perejil, seguimos con sus típicas salchichas y todo maridado con rica cerveza. Las especias están presentes en muchos de sus platos, en los que predominan las verduras y la carne, aunque son muy recomendables las sopas como la ceská bramborová o la la Zelnacka.

COMIÉNDONOS EL MUNDO

Costa Rica, una cocina llena de influencias culturales

14/02/2020 “Chef Manolito” (Manuel Barranco) nos lleva hasta Costa Rica, cuya cocina resulta de la influencia de muchas culturas. Nos da la receta del “Casado”, un guiso a base de frijoles y carnes a la brasa, y nos habla de las frutas típicas del país centroamericano, que se utilizan para hacer unos refrescantes batidos con leche y mucho hielo.

Comiendonos el Mundo

Inglaterra: mucho más que Fish&Chips

17/01/2020 Manuel Barranco, Chef Manolito, nos lleva hasta Inglaterra para degustar algunos de sus platos típicos como el Roast Beef, del que nos da una deliciosa receta. Nos explica los orígenes del sándwich y el porqué la mermelada de mora es significativa del país inglés. Hacemos un recorrido por Londres, donde podemos degustar cocina de todo el mundo y rompemos los mitos de que en Inglaterra solo hay Fish&Chips.

Lo último