Temas

Listas de espera

Ha pasado por el Consello da Xunta

La Xunta pone en marcha un plan de actividad extraordinaria para bajar las listas de espera

El objetivo es que los niveles de las listas de espera alcancen las cifras de antes de la pandemia. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sido el encargado de explicar los puntos fundamentales. Se incluye en el plan la realización de 5.300 pruebas diagnósticas extra en Atención Primaria y el incremento de cirugías en hospitales comarcales. Crónica de Marta Rodríguez en Onda Cero Galicia.

Cerca de 8.000 riojanos esperan para operarse en la región

Los riojanos sufren la mayor lista de espera quirúrgica de España

La Rioja es la región de España con mayor proporción de pacientes en lista de espera quirúrgica según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad y que se refieren a junio de 2022.

Según este informe, la tasa de pacientes en espera por 1.000 habitantes en La Rioja es de 25,10 frente a una media española de 16,09. País Vasco, Navarra y Madrid son las regiones con menor porcentaje de población en lista de espera.

Listas de espera

Gómez admite aumento de esperas quirúrgicas en agosto pero mantiene el compromiso de reducirlas un 20% este año

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha admitido que las esperas "han perdido agilidad" pero ha recordado que es habitual en agosto y que se trabaja en la derivación a entidades y centros privados. Reitera que, tras la aprobación del plan de choque, el objetivo es reducir las esperas un 20 por ciento el primer año y otro 20 por ciento el segundo año.