Temas

Limpieza

Lunes. A partir del 1 de noviembre, Correos reagrupará a los carteros de Cobeña en la oficina de Daganzo y a los de Ajalvir en la de Paracuellos.

Más de uno Alcalá 26/10/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca. Nos acercamos al Centro de Salud Fronteras en Torrejón de Ardoz, donde ha sido convocada para hoy una concentración por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la localidad. Contactamos con el Director de Área Territorial Madrid Este de Educación, Jorge de la Peña, para conocer qué supone el hecho de que la Comunidad de Madrid se haya comprometido, por procedimiento de urgencia, a completar las obras del instituto Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena. También nos desplazamos a Ajalvir porque CCOO denuncia que Correos ha decidido cancelar el servicio de la oficina de este municipio. Desde el 1 de noviembre, el reparto y la entrega de paquetería se va a realizar desde Paracuellos. El movimiento ciudadano Café Pendiente sigue trabajando para ayudar a familias necesitadas de Alcalá de Henares. Con Julia Iniesta hablamos del trabajo que realizan los voluntarios y la situación actual de las familias a las que ayudan. Hacemos también parada en Torres de la Alameda porque desde hoy todas las mujeres interesadas pueden apuntarse a la actividad “Mamás a la carrera”. El objetivo es que descubran el deporte y así consigan sentirse mejor tanto física como mentalmente. Conocemos el balance del último Plastick Attack organizado por “Henares por el Clima”. Este fin de semana la recogida de basuras se ha producido en el barrio de Espartales, en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer.

Denuncia la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara

"El gobierno regional nos quiere sumisos. O aceptamos el poco dinero que dan o no recibiremos nada"

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, estalla tras recibir una llamada de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación instándole a aceptar el dinero asignado para limpieza y desinfección de colegios. Según Guevara, le han dicho que si no envía la conformidad entenderán que Alhama renuncia a la subvención. "Me parece tremendo" relata Guevara.

En San Fernando

Comienza a funcionar el refuerzo de limpieza de barriadas

Estos trabajos se realizan a diario y van a recorrer de forma rotatoria todos los distritos con una limpieza profunda y desinfección gracias a una cuadrilla específica de cuatro personas, y al margen de las actuaciones ordinarias habituales