Junts per Catalunya

GOBIERNO

24/10/2025 12:01

Qué es una 'moción de censura instrumental' por la que optaría Junts si decide romper con el PSOE

Junts per Catalunya estudia una moción de censura instrumental para forzar elecciones anticipadas ante lo que considera incumplimientos del PSOE. Esta medida no busca destituir al presidente Pedro Sánchez, sino adelantar los comicios con un candidato independiente que garantice su convocatoria inmediata.

➡️Junts y su amenaza de tomar decisiones no inquieta al Gobierno: "¿Preocupación? Ninguna"

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

18/09/2025 10:43

Ángel Víctor Torres ve de "sentido común" acordar que la atención en catalán sea obligatoria sólo donde sea cooficial

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha matizado en Más de uno que la obligación de atender en catalán, euskera o gallego no debería extenderse a todo el país, sino a los territorios donde esas lenguas son cooficiales.

➡️Ángel Víctor Torres enmarca en la negociación de los presupuestos la reunión de Zapatero con Puigdemont: "Ese es el sentido"

🗣️Todos los titulares de Ángel Víctor Torres en Más de uno: reunión Zapatero - Puigdemont, atención en catalán y "tranquilidad" respecto al Koldo