Jorge Azcón

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

24/09/2025 18:40

La oposición acusa a Azcón de “vender humo” sin presupuestos

Los grupos parlamentarios de la oposición han valorado el discurso del presidente Azcón. Todos han coincidido en que ha estado “muy alejado de la realidad” y que ha realizado anuncios que “no podrá cumplir sin presupuestos”

Debate Estado Comunidad

24/09/2025 14:38

Azcón anuncia la construcción de un nuevo hospital Royo Villanova

Azcón ha aprovechado su intervención en este Debate para anunciar varias medidas que incluirán en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2026, pero antes debe conseguir los apoyos suficientes para sacarlos adelante. Por ejemplo, si esas cuentas salen adelante promete la bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones para descendientes, ascendientes y cónyuges, el incremento de deducciones por nacimiento, adopción y familias numerosas, bonificaciones en la compra venta de vivienda nueva y usada y rebajas fiscales para personas con discapacidad.

Agricultura

17/09/2025 13:16

Frente común en Aragón contra el recorte del 20% en la PAC

El Gobierno aragonés, las organizaciones agrarias de UAGA, UPA, ASAJA y ARAGA y las Cooperativas Agroalimentarias han firmado un acuerdo para mostrar su rechazo a los recortes del 20% que plantea el nuevo modelo de la Política Agraria Común, a partir de 2027.