Jorge Azcón

Debate Estado Comunidad

24/09/2025 14:38

Azcón anuncia la construcción de un nuevo hospital Royo Villanova

Azcón ha aprovechado su intervención en este Debate para anunciar varias medidas que incluirán en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2026, pero antes debe conseguir los apoyos suficientes para sacarlos adelante. Por ejemplo, si esas cuentas salen adelante promete la bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones para descendientes, ascendientes y cónyuges, el incremento de deducciones por nacimiento, adopción y familias numerosas, bonificaciones en la compra venta de vivienda nueva y usada y rebajas fiscales para personas con discapacidad.

Agricultura

17/09/2025 13:16

Frente común en Aragón contra el recorte del 20% en la PAC

El Gobierno aragonés, las organizaciones agrarias de UAGA, UPA, ASAJA y ARAGA y las Cooperativas Agroalimentarias han firmado un acuerdo para mostrar su rechazo a los recortes del 20% que plantea el nuevo modelo de la Política Agraria Común, a partir de 2027.

Hacienda

02/09/2025 13:26

Estado y Aragón discrepan sobre la condonación de la deuda

El Consejo de Ministros ha aprobado la condonación de parte de la deuda autonómica y asumirá más de 83.000 millones de euros. Desde el Gobierno de España aseguran que las Comunidades podrán ahorrar entre 6.500 y 7.000 millones de euros en intereses. Si Aragón se acogiera a esta quita, esa cuantía podría superar los 2.120 millones de euros, lo que supondría reducir su pasivo en un 23%.