Temas

Gloria

Efectos del temporal

Ayudas pendientes un año después de Gloria

Todavía con restos del temporal Filomena en muchos puntos de la comunidad, especialmente en Teruel, se cumple un año de otra nevada que se cebó con la provincia turolense: Gloria. Los municipios siguen pendientes de cobrar las ayudas comprometidas.

BORRASCA GLORIA

La Diputación de Castellón pedirá al Gobierno que declare los municipios afectados por 'Gloria' zona castastrófica

El próximo martes se aprobará en el pleno de la Diputación una declaración institucional que contará con el voto afirmativo de Partido Socialista, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos, en la que se solicitará al Gobierno de España que declare a los municipios de la provincia perjudicados por los efectos del temporal 'Gloria' como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

Los vecinos piden a las administraciones que aúnen esfuerzos, para que las ayudas lleguen cuanto antes

Campanillas, días después de la inundación

En Campanillas, se sigue trabajando por la vuelta a la normalidad, tras un temporal que impide días después, que el colegio y el instituto de la zona abra sus puertas; o que bloquea todavía casas y locales de vecinos que piden una ayuda inminente, mayor que la recibida hasta ahora. Son ya cerca de mil los afectados que han reclamado por vía oficial, una ayuda, dependientes ahora especialmente de la determinación del Consorcio de Seguros.

Lo último