Temas

Ganaderos

Sobre todo en las zonas de Campo de Montiel, Valdepeñas, Manzanares, Malagón y Fuente el Fresno

25.000 cabras son sacrificadas en la provincia de Ciudad Real a causa de la tuberculosis

La tuberculosis está causando estragos en las explotaciones ganaderas de Ciudad Real, sobre todo en las de caprino. Hasta ahora ya han sido sacrificadas 25.000 cabras en la provincia. Destacan las 18.000 o 20.000 en la zona de Malagón, Fuente el Fresno y pedanías cercanas, y unas 2.000 en las comarcas de Manzanares, Valdepeñas y Campo de Montiel.

Ya son unas 2 000 cabras que se sacrificarán en las comarcas de Manzanares, Valdepeñas y Campo de Montiel

Los ganaderos de caprino empiezan a plantearse el abandono

No pueden hacer frente a la reposición de las cabezas de ganado sacrificadas por la tuberculosis. El sector pide inversiones en investigación para detectar la enfermedad de forma precoz, encontrar tratamientos y, sobre todo, pruebas de la tuberculosis fiables. En algunos casos, hasta el 90% de las cabras examinadas tras su sacrificio están sanas.

Con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 14/09/2021

ENBA cumple 30 años, 1991-2021, en defensa del baserritarra profesional. La organización agraria ENBA en Gipuzkoa nació el 15 de septiembre de 1991 y ahora, 30 años después, El 15 de septiembre de 2021, celebra los primeros 30 años con un acto con el lema “ 30 años, en defensa del baserritarra profesional”.

Medio Rural

A Xunta valora o aumento dos custos de produción dos gandeiros

O Goberno galego agarda que a medida se estenda ao conxunto da distribución e que se traslade pola cadea de valor do leite ata chegar aos produtores e advirte de que continuará vixiante sobre o cumprimento da lei da cadea alimentaria nesta materia.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Euskadi 26/08/2021

En Más de Uno Euskadi hemos analizado la decisión del LABI en torno a las medidas de lucha contra la Covid. De la mano del sindicato ENBA hemos conocido la situación por la que atraviesa el sector lácteo de Gipuzkoa y nos hemos acercado a la presentación de la programación de cine vasco que llegará a la próxima edición del Zinemaldi.

CONSUMO CARNE

Las empresas cárnicas claman contra el ministro Garzón

Las declaraciones del ministro de consumo, Alberto Garzón, han caído como una bofetada entre ganaderos y empresas del sector cárnico. Niegan sus argumentos y piden una rectificación para no dañar un sector que representa en Aragón el 6% del PIB y el 7% del empleo.