Temas

fondos europeos

NEXT GENERATION

Alfaz del Pi solicitará 3 millones de euros a Europa para su proyecto de DTI

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi quiere optar a 3 millones de euros de la convocatoria extraordinaria de los fondos europeos New Generation para el diseño del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “l’Alfàs del Pi”. El principal objetivo de este plan será promover la gestión inteligente del municipio centrándose especialmente en su característica de municipio litoral, saludable y natural

Proyecto turístico

Villanueva de los Infantes espera contar con el apoyo del Gobierno Regional para conseguir los fondos europeos

Si lo logran, en un año podría estar en funcionamiento una ruta de senderismo - parque temático que supondría un atractivo turístico, tanto cultural como natural y familiar, con una experiencia inmersiva en el libro Don Quijote de La Mancha. Carmen María Montalbán, alcaldesa de la localidad, nos ha dado los detalles y nos ha recordado que el proyecto tiene de plazo hasta el 17 de mayo para presentarlo a Europa.

La web Next Gen Euskadi centralizará todas las convocatorias de Fondos MRR

Los Fondos Europeos han contribuido con más de 5.200 millones al desarrollo socioeconómico de Euskadi desde 1986

Los Fondos Europeos han contribuido con más de 5.200 millones de euros al desarrollo socioeconómico de Euskadi desde 1986, una cantidad que ha permitido impulsar inversiones que actualmente siguen suponiendo el 9,5% de todas las inversiones públicas y representan el 0,21% del PIB vasco. Son datos ofrecidos durante la jornada 'Europa en Euskadi' que, celebrada en Bilbao, ha puesto de relieve el impacto de la política regional de la Unión Europea en el País Vasco durante los últimos 33 años.

Datos ofrecidos el mismo día en el Gobierno Vasco, ha habilitado una página website específica a los fondos Next Generation Euskadi como canal desde el que poder acceder de forma ágil las convocatorias, licitaciones y ayudas.

Una presentación que se ha hecho coincidir con el Día de Europa