Temas

Fiscal

Héctor Melero en Por fin no es lunes

El primer fiscal invidente de España debuta en su primer juicio

El pasado 12 de julio el Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia juzga un presunto delito por robo de 500 euros a un cliente de un bingo de Valencia. Los hechos ocurrieron en 2017 y buena parte del procedimiento se basa en unas grabaciones de videovigilancia. Quien manifiesta estas palabras es el primer fiscal invidente de España. Un valenciano de 27 años, ciego de nacimiento, que después de 5 años estudiando, aprobó la oposición de fiscal. Esta semana se ha estrenado en su primer juicio y ha demostrado que la ceguera no es un impedimento para ejercer su profesión. ël es Héctor Melero y en por fin no es lunes hablamos con el.

El día 20 el Ayuntamiento comenzará el cobro de los impuestos de vehículos, basura, vado, cotos y kioscos

El martes arranca en Ciudad Real el calendario fiscal de 2.021

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha este próximo martes 20 de abril el calendario fiscal del año 2.021. A partir de ese día se comenzará a cobrar a los vecinos de la capital los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, basura, vado, cotos y kioscos. Este plazo de cobro voluntario finalizará el 21 de junio. Si se tiene la domiciliación bancaria de estos impuestos, el cobro se realizará en torno al 7 de junio.

Delincuencia

Operación policial contra la banda latina DDP en Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido, al menos, a una persona en una operación contra la banda latina Dominican Don't Play, que se ha iniciado a primera hora de la mañana en el distrito de San José. El Grupo de Investigación ha desplegado un importante dispositivo, en especial en la calle Antonio Maura, en el que también ha intervenido un helicóptero, que ha sobrevolado la zona.