Temas

Fiscal

El Fiscal Jefe de Ciudad Real ha presentado los resultados de la Memoria de la Fiscalía 2020

Luis Huete: "Ciudad Real es una provincia bastante segura pero registra hechos de mucha gravedad"

Ciudad Real es una provincia bastante segura pero registra hechos de mucha gravedad. Son palabras del Fiscal Jefe de Ciudad Real, Luis Huete, durante la presentación de los datos y conclusiones de la Memoria Fiscal del año 2020 correspondientes a esta provincia. Unas cifras que vienen marcadas por la pandemia y el confinamiento de tres meses que hizo que hubiera una menor actividad judicial y un descenso en el número de delitos, aunque hay que lamentar hasta cuatro muertes por violencia de género, siendo el peor año en este tipo de casos.

MOVALSA ASESORES

Cientos de autónomos pendientes de la prórroga de los Erte

Gobierno y agentes sociales volverán a reunirse mañana para seguir negociando la prórroga de los Erte. CCOO y UGT piden extenderlos hasta enero de 2022 vinculados al Covid. Los autónomos están también pendientes de la subida del salario mínimo interprofesional, que previsiblemente se aprobará en el Consejo de Ministros del día 28 hasta los 965 euros al mes por catorce pagas.

Maltrato animal

Tener a un perro atado no es ético, ni legal

En una finca, nave, patio... son muchos los perros que pasan toda una vida permanentemente atados. El Fiscal de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Valencia Eduardo Olmedo nos cuenta qué dice la Ley al respecto.

PROGRAMA COMPLETO

Como el Perro y el Gato 04/09/2021

En este programa de Como el Perro y el Gato hemos hablado con fiscal de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Valencia Eduardo Olmedo sobre la legalidad de los perros atados. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Con la colaboración de Io Almagro. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Jorge Zamorano y José Luis Gómez.

Héctor Melero en Por fin no es lunes

El primer fiscal invidente de España debuta en su primer juicio

El pasado 12 de julio el Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia juzga un presunto delito por robo de 500 euros a un cliente de un bingo de Valencia. Los hechos ocurrieron en 2017 y buena parte del procedimiento se basa en unas grabaciones de videovigilancia. Quien manifiesta estas palabras es el primer fiscal invidente de España. Un valenciano de 27 años, ciego de nacimiento, que después de 5 años estudiando, aprobó la oposición de fiscal. Esta semana se ha estrenado en su primer juicio y ha demostrado que la ceguera no es un impedimento para ejercer su profesión. ël es Héctor Melero y en por fin no es lunes hablamos con el.