Temas

estepona

ESTEPONA

Fallece el ex alcalde de Estepona, Manuel Sánchez Bracho

El Ayuntamiento de Estepona decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de su ex alcalde y también ex presidente de Mancomunidad, Manuel Sánchez Bracho.

Procedente de la viaja UCD, llegó a la alcaldía por el CDS y gracias a su talante negociador y de consenso logró aunar a la oposición y sacar a Jesús Gil de la Presidencia de Mancomunidad de Municipios, que gobernó una legislatura.

Docente, experto flamencólogo -llegó a escribir hasta dos óperas flamencas-, escritor -desarrolló dos trilogías dedicadas a Jesucristo- y sobre todo un hombre de cultura. Sánchez Bracho fue, en palabras del también escritor, periodista y amigo Juan Gaitán, un "puro liberal".

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 14 de septiembre de 2021

Comenzamos el programa de hoy con el comentario de Julio Rodríguez en 'Más de Uno 12.30' sobre la solidaridad que ha despertado el incendio de Sierra Bermeja.

Arrancamos la primera parte con las últimas novedades del fuego que quedó controlado tras cinco días y diez horas. Las llamas han calcinado unas 10.000 hectáreas. El alcalde de Estepona, José María Urbano, avanzó que harán una modificación presupuestaria en su compromiso de trabajar desde ya por la recuperación de la zona. Señaló que va a solicitar que el Gobierno declare el incendio como zona catastrófica, al tiempo que ha abierto una cuenta en el ayuntamiento para recaudar fondos que sirvan para la limpieza y rehabilitación de Sierra Bermeja.

A la espera de una lluvia que no llega

Los medios aéreos retoman sus tareas contra el fuego de Sierra Bermeja

Los medios aéreos han empezado con las claras del día a operar de nuevo en el incendio de Sierra Bermeja, que sigue asolando una gran extensión de terreno forestal. Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, en su cuenta de Twitter han destacado que la labor aérea opera "tras una intensa noche de trabajo de los medios terrestres".

INFORMATIVO MATINAL 8:20 09/09/2021

Pendientes del incendio en Sierra Bermeja, que ha obligado al desalojo de 400 personas

Más de 200 efectivos de las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla trabajan desde anoche en la zona de Sierra Bermeja, tratando de controlar un incendio forestal que pone en riesgo flora y fauna en una extensión cercana al punto en que se encuentran los únicos pinsapares que existen en el mundo sobre peridotitas. La Junta ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), debido a un fuego que afecta a varios municipios.

EL INCENDIO EN ESTEPONA, JUBRIQUE Y GENALGUACIL OBLIGA A DESALOJAR A 400 VECINOS

El incendio de Sierra Bermeja obliga a desalojar a 400 vecinos

El Infoca mantiene activo el nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales por varios fuegos originados esta madrugada en Sierra Bermeja y en el que trabajan desde hace horas 200 efectivos por tierra y 10 autobombas. De momento, se ha tenido que desalojar a 400 personas de las urbanizaciones Forest Hill y Abejeras. Algunas de ellas han sido realojadas en el pabellón del Carmen en Estepona.

Los efectivos tratan sin descanso de frenar el fuego, en zona boscosa, que afecta a los municipios de Estepona, Jubrique y Genalguacil.