Temas

encendido navideño

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

Más de Uno Oviedo 28/11/2022

Este lunes en Más de Uno Oviedo la concejala de festejos, Covadonga Díaz, nos ha contado toda la programación de las fiestas navideñas, nuestro experto en ciberseguridada, José Manuel Redondo, nos ha dado un nuevo truco para que no nos timen en internet, hemos charlado con el sindicato Anpe, debido a la cacerolada que tienen preparada para esta tarde. Desde el Ampa del colegio público de Villafría, nos han explicado su reivindicación sobre la calidad del comedor escolar, y en Tribuna Ciudana nos han explicado que ya está todo preparado para el fallo del Premio Tigre Juan 2022 en su edición 44 esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe.

del 26 de noviembre al 8 de enero

Navidad en Toledo: encendido de luces y actividades

La Navidad comienza este sábado, día 26, con la inauguración de la iluminación artística desde la plaza de Zocodover y el mercado de la plaza del Ayuntamiento. Los espectáculos infantiles gratuitos, un espectáculo permanente de luz y sonido en Zocodover y el vídeo mapping ‘Toledo tiene estrella’ en Bisagra son algunas de las actividades que llegarán a todos los barrios.

ALUMBRADO DE NAVIDAD DESDE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

La Junta de Andalucía estudia regular la fecha del encendido navideño

El Gobierno andaluz prepara un borrador que podría limitar las fechas en que los ayuntamientos puedan encender el alumbrado navideño "ajustando el número de días a la duración de la festividad", para lo que propone con carácter general "minimizar el periodo de encendido que exceda de la franja comprendida entre el 22 de diciembre y el 6 de enero" y plantea que "en ningún caso se encenderá antes del 8 de diciembre".

Estos plazos figuran en un proyecto de decreto para regular la protección frente a la contaminación lumínica en Andalucía que tramita la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y que ya fue sometido a información pública tras el inicio de su tramitación en Consejo de Gobierno en el tramo final de la anterior legislatura.

La medida en la que trabaja la Junta de Andalucía supondrá un cambio en el calendario habitual del alumbrado navideño en Andalucía, donde algunas capitales como Málaga o Sevilla, han adelantado el encendido de las luces de Navidad a finales de noviembre como reclamo comercial y turístico. Además, es habitual que la mayoría de las localidades enciendan el alumbrado en los días previos o a las puertas del Puente de la Constitución del 6 de diciembre. En este sentido, y atendiendo al almanaque de este año, las luces se prenderían el viernes 2 de diciembre. Este 2022, sin embargo, y atendiendo al proyecto de decreto habrá que esperar a después del 8 de diciembre.

Protección Civil ha inaugurado la iluminación navideña

Ciudad Real ya brilla con las luces de Navidad

Hoy se ha procedido al encendido oficial de la iluminación navideña en Ciudad Real. Un honor que ha recaído, este año, en la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de la Corporación Municipal, ha querido tener unas palabras para agradecer todo el esfuerzo que se ha hecho para conseguir encender la ciudad, después de los duros meses que hemos pasado por culpa de la pandemia, y que servirá para “reencontrarnos, recuperar ilusiones, esa magia y esos deseos que llegan con estas fechas con el espíritu navideño”.