Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Elena Gijón

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "El gobierno tiene mucho que decir en la protección del Estado y sus instituciones"

    España vive un claro momento de desestabilización en varios frentes. Intento de ruptura de su integridad territorial desde Cataluña sin que por el momento se haya frenado el pulso. Un comisario encarcelado por hacer acopio durante años de documentos de cloaca con los que chantajear desde a empresarios a políticos. Pero eso se le ha quedado corto y apunta a la Corona para presionar al Estado. Y cuenta con ello con el aplauso de populistas que desde hace años sueñan con enterrar la Transición y lo que significó. El gobierno tiene mucho qué decir en la protección del Estado y sus instituciones.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Pedro Sánchez expone su agenda de gobierno con anuncios más solemnes que novedosos"

    Todo según lo previsto. Pedro Sánchez expone su agenda de gobierno con anuncios más solemnes que novedosos. Primero nos ha entregado el envoltorio del caramelo envenenado. Un papel de colores que lleva escrita la inminente, pero sin fecha, exhumación de los restos de Franco, un celofán con la prohibicion de amnistías fiscales cuando Zapatero le puede dar clases, si lo necesita, de cómo perdonar impuestos de forma individualizada. Pero dentro de ese papel decorado por fuera está la trampa, las únicas medidas que sí le va a dar tiempo a adoptar en dos años: la subida de hasta 8 impuestos.

  • programa completo

    Noticias Mediodía 16/07/2018

    Podcast completo de Noticias Mediodía con Elena Gijón donde analizamos la recta final de las primarias del Partido Popular y la cumbre en la que se han reunido por primera vez Vladimir Putin y Donald Trump, entre otras noticias de actualidad.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Casado era visto como el delfín de Aznar y ahora es el mirlo blanco"

    Una magnífica opción para presidir el PP. Esa es la frase que ha utilizado María Dolores de Cospedal para respaldar a Pablo Casado como futuro líder. Antes era visto como el delfín de Aznar, el representante del ala más a la derecha del partido y ahora es el mirlo blanco. No sabemos cómo Cospedal ha visto la luz o si ni siquiera ha atisbado un rayito. Lo que sí tenemos claro es que la alternativa le parece infinitamente peor.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Impertinentes han sido los jueces alemanes que al parecer saben más de legislación española"

    La palabra del día es impertinente: "Dícese del que habla u obra con descaro, atrevimiento y falta de respeto". Impertinente por descarado e irrespetuoso ha sido Donald Trump que ha ido a humillar a Theresa May a su casa cuestionando su habilidad para gestionar la política británica y señalando, incluso a lo que considera un sustituto más adecuado. Impertinentes por atrevidos y poco respetuosos han sido los jueces regionales alemanes que al parecer saben más de legislación española y tienen más pruebas que nuestros jueces y han concluído que Puigdemont debe seguir vagando por Europa. A uno y a los otros les ha perdido la arrogancia.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Puigdemont es como esa dolencia recurrente que de vez en cuando avisa de que no se ha curado"

    Carles Puigdemont es como esa dolencia recurrente que de vez en cuando avisa de que no se ha curado. La justicia alemana está de acuerdo en extraditarle pero por malversación no por rebelión. Ya teníamos claro que lo de que la Unión Europea es un proyecto común basado en la confianza mutua en la que unos socios no cuestionaban a los otros, sólo funciona para las declaraciones políticas. Pueden darle las vueltas que quieran y utilizar los trucos judiciales que convengan. Pero estamos ante un señor que se pasó la ley por el arco de sus caprichos, que dejó a sus compañeros, -ahora encarcelados- en la estacada y que, aunque es el muñiidor de toda la operación, pretende irse de rositas con muchos menos delitos que sus colegas.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Respetar el trabajo de los jueces es esencial, pero acatar no está reñido con criticar"

    Pocas sentencias como la de La Manada han provocado tantas reacciones políticas y judiciales. 750 jueces se quejan ante el organismo europeo encargado de velar por la independencia judicial, de que en España su autonomía está amenazada por la presión social. Por otro lado, el gobierno pretende ir al parlamento para cambiar la ley y que no haya dudas sobre lo que es una violación. Respetar el trabajo de los jueces es esencial. Pero acatar no está reñido con criticar.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Las buenas noticias existen y hoy les contamos una de ellas"

    Hay muy pocos días en los que la actualidad nos permita abrir con una buena noticia. Y hoy es una de esas escasas y felices jornadas. Hace escasamente cinco minutos, las fuerzas de rescate tailandesas han consegudio sacar fuera de la cueva en la que estaban atrapados a todo el equipo de Los Jabalíes que durante 12 días han mantenido con el alma en vilo, a sus familias, a su país y podemos decir sin temor a equivocarnos que a buena parte del planeta. Las buenas noticias existen y hoy les contamos una de ellas.

  • Elena Gijón iTunes OK

    el análisis de elena gijón

    Elena Gijón: "Los independentistas catalanes entienden el debate como cesión a sus principios"

    Pedro Sánchez y Joaquim Torra continúan su encuentro en el Palacio de la Moncloa. Ambas partes se han encargado de subrayar la trascendencia de una reunión que en realidad ha tenido otras ediciones, con actores distintos y resultado nulo. Ningún fruto porque los independentistas catalanes entienden el debate como cesión a sus principios y hasta ahora eso no ha sucedido. Porque una cosa es dialogar y otra negociar lo innegociable. Veremos hasta dónde llega la conversación.