Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

El análisis de Elena Gijón

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Tres ideas ha dejado claras Rodríguez Zapatero en su entrevista con Carlos Alsina"

    Tres ideas ha dejado claras Rodríguez Zapatero en su entrevista con Carlos Alsina: que no se debe pactar con Bildu, que es ignominioso decir que hubo contrapartidas para el fin de ETA y que le importa menos decir en público que no se debe indultar a un maltratador que sostener ese criterio para los políticos del procés. Lo primero, sobre Bildu, es una opinión absultamente respetable. Lo segundo, sobre el fin de ETA, no hay más desmentido a su palabra que la de unos terroristas. Y lo tercero, lo del indulto, es un claro intento de ponerse de perfil con la apariencia de obedecer a un Pedro Sánchez al que no ha tenido inconveniente en llevarle la contraria en innumerables ocasiones.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    El análisis de Elena Gijón

    Elena Gijón: "Millones de españoles se marchan hoy de vacaciones con el run run en la oreja de que España sigue sin presidente"

    Hoy comienza la operación salida de vacacianos pero los españoles aún no tienen claro quién será el presidente de España. Por no saber, no sabemos si en otoño habrán unas nuevas elecciones. Lo que si tenemos claro es que los ciudadanos están hartos de que los mareen y que dentro de unos días "le van a hacer más caso a las cañas y a las playas que a los manejos de quien pretende gobernarles"

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Cuando en el diálogo se imponen vetos valederos, estamos ante el chalaneo fruto del afán de protagonismo"

    A estas horas de la tarde, cerca de 1500 ayuntamientos españoles siguen sin saber quien será mañana su alcalde o alcaldesa. Porque 20 días después de las elecciones no han sido capaces de cerrar mayorías de gobierno dadas las múltiples combinaciones posibles. Negociar dentro de la ley es básico dentro de la democracia. Pero cuando en el diálogo se imponen vetos valederos según y cómo ó condiciones imposibles con el único ánimo de hacerse valer, no estamos ante una política de pactos. Estamos ante el chalaneo fruto del afán de protagonismo o de intereses espúreos.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Esperemos que cuando se sienten a negociar los políticos nos libren de espectáculos de legislaturas pasadas"

    Felipe VI dará por concluída esta tarde la ronda de contactos con los partidos políticos. Habrá escuchado a los separatistas contarle que están muy oprimidos, a Podemos que Sánchez parece que a veces quiere más a Ciudadanos, a Ciudadanos sacar pecho de su posición estratégica, al PP hablar de su sentido de estado... y a Pedro Sánchez contarle que no hay nadie como él para presidir el gobierno. Esperemos que cuando se sienten a negociar entre ellos nos libren de espectáculos de legislaturas pasadas.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EN NOTICIAS MEDIODÍA

    Elena Gijón: "Echenique ha sido cesado para ser el cabeza de turco que necesita Pablo Iglesias para salvar la suya"

    Pablo Echenique ha sido cesado como secretario de organización de Podemos para ser el cabeza de turco que necesita Pablo Iglesias para salvar la suya. Iglesias lo ha explicado en un tuit en el que una Heidi empuja por un barranco la silla de ruedas de Clarita-Echenique. Los dos Pablos, Iglesias y Echenique, ejerciendo de influencers más que de políticos estaban encantados con los miles de me gusta a la broma que ambos han comentado la mar de divertidos. Con el partido en proceso de implosión, los dos Pablos, los que quieren ser ministros de España, los dirigentes de un partido en los que Pedro Sánchez quiere apoyar su investidura...estaban entretenidos tuiteando.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "La nueva política es en realidad, viejuna"

    La nueva política es en realidad, viejuna. En nada se diferencian a los líos de los partidos tradicionales. Podemos, preso de una fuerte contestación interna que amenaza con reventar las costuras moradas. Hay barra libre contra la férrea dirección Iglesias-Montero que no ha logrado aval en las urnas. Y Ciudadanos que quiere tocar poder jugando con apoyos alternativos al PP o al PSOE, según convenga a sus intereses. Nueva viejísima política. Porque en el doble discurso los partidos tradicionales les llevan ventaja. Por ejemplo, el PSOE cree que VOX apesta, pero no hace ascos a los votos de Bildu en Navarra. Es lo que se llama, coherencia.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    El análisis de Elena Gijón

    Elena Gijón: "El discurso del Rey es un llamamiento a los que piensan que la ley está sometida a la voluntad popular"

    Cumplir la ley no es una opción. Cumplir la ley es una obligación. Con esta premisa le ha dado el Rey la bienvenida a la carrera a los nuevos fiscales. Este recordatorio trasciende del mensaje a los recién incorporados. Es, de nuevo, un llamamiento a todos los que consideran que la ley es absolutamente secundaria y sometida a la voluntad popular. Es decir, a los independentistas, expertos en retorcer todo lo que encuentran para que les sirva a sus intereses.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "¿Dimitir Pablo Iglesias? Para nada; lo que quiere son ministerios por lo bien que lo ha hecho"

    A estas alturas, usted ya sabe lo que ha pasado en las elecciones. El PSOE ha ganado pero el PP gobernará Madrid, Ciudadanos no logra el sorpasso pero aumenta su influencia política y Podemos se hunde. A partir de ahora, los socialistas manejarán el poder territorial para conservar la Moncloa mientras que el PP utilizará el resurgimiento en Madrid para volver al gobierno central. Vox da por buenos los 4 diputados en Madrid y los 3 en las europeas. Ciudadanos tendrá que manejar los pactos para que sus apoyos no sean leídos como oportunistas. Y Podemos es el gran perdedor. le dan la espalda 900.000 votantes, se esfuman los ayuntamiento del cambio y Andalucía exige autocrítica. ¿dimitir Pablo Iglesias? Para nada. Lo que quiere son ministerios por lo bien que lo ha hecho.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Los presos independentistas tienen un hueco en el Congreso gracias a los votos en este 'Estado opresor'"

    Paseo mañanero de los presos independentistas. Hoy les tocaba convertirse en submarinos políticos en el Congreso. Los votos en este Estado opresor les permiten tener un hueco entre los padres de la patria para que desde la sede de la soberanía popular traten de reventarla. Le ha dado tiempo, incluso a Jonqueras, a grabar un vídeo de apoyo a la república catalana, siempre buscando el subterfugio, siempre en el filo de la ley. Aunque fíjense qué faena, les van a quitar el iPad y el iPhone que les toca gratis total en su condición de señorías. En la cárcel no los necesitan.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EN NOTICIAS MEDIODÍA

    Elena Gijón: "Bien detenido está Josu Ternera"

    Bien detenido está Josu Ternera. Autor entre otras sangrientas gestas de dar la oden de atentar contra la casa cuartel de Zaragoza que segó la vida de 6 niños, hijos de guardias civiles. Hace 17 años que está huido de la justicia pero el Estado tiene memoria. La de todas las víctimas que cayeron a manos de alimañas como esta que daban órdenes de muerte. Todos contentos y algún pero. Como el del lehendakari Urkullu que ha ejercido de buen nacionalista dudando de nuestro sistema jurídico. Y al estilo de sus colegas catalanes con el procés, pide que este asunto, se haga con todas las garantías.