Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

El análisis de Elena Gijón

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    El análisis de Elena Gijón

    Elena Gijón: "Parece difícil decir qué rumbo pretende llevar el Gobierno en Cataluña"

    Difícil contarles a esta hora qué rumbo pretende llevar el Gobierno en Cataluña. Por un lado, el ministro Ábalos sugiere que el Consejo de Ministros sólo debería celebrarse en Barcelona si se garantizan consecuencias positivas. De inmediato Moncloa responde que el gabinete irá a la Ciudad Condal en cualquier caso. Por un lado envían cartas contundentes a Torra pero si se les pregunta qué respuesta esperan, dicen que sólo que contesten . Quizá lo que mejor defina la actitud del Ejecutivo han sido las palabras esta mañana aquí en Onda Cero del ministro del Interior Grande Marlaska: actuarán según los acontecimientos.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Esto de rectificar se está convirtiendo en una costumbre política"

    Esto de rectificar se está convirtiendo en una costumbre política. Los independentistas no querían ni oír hablar de negociar presupuestos mientras los encarcelados no estuvieran en la calle. Hoy se abren a lo que han denominado aquí en Onda Cero, propuestas razonables. El presidente del gobierno no quería marearnos con presupuestos que no iban a ninguna parte y pretendía quedarse en Moncloa todo lo que pudiera y ahora amaga con llevar las cuentas al Congreso y si no salen, llamarnos a las urnas. Es difícil así garantizar la estabilidad de un país.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Sorprende la perla de Sánchez sobre la inviolabilidad del Rey cuando ha mantenido el aforamiento para más del 99% de los cargos"

    Les saludamos desde el hemiciclo del Congreso de los Diputados...bajo el lugar de la presidencia donde Juan Carlos I y Felipe VI juraron la Constitución. Ha sido precisamente a dos días del 40 aniversario de nuestra Carta Magna, la fecha elegida por el presidente para abogar por el fin de la inviolabilidad del Rey. Todo debate es legítimo, faltaría más. Pero sorprende el don de la oportunidad y sobre todo que cargue contra un privilegio de la corona cuando el gobierno ha mantenido el aforamiento para más del 99% de los cargos. Perla del presidente antes de analizar con la dirección del el PSOE por qué han perdido, por qué VOX se ha convertido en la voz de los nuevos indignados.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Nos preguntamos si el presidente se decidirá ahora a convocar elecciones"

    A estas alturas hay ya pocas dudas de que la defensa de la unidad de España y el discurso antiinmigración ha estado detrás de la entrada de VOX en el parlamento andaluz. Pero no quitemos mérito a las políticas socialistas que han gobernado en esa comunidad durante decenios. Susana Díaz, con los peores resultados que nunca obtuvo el PSOE era para Pedro Sánchez el espejo en el que mirarse. Ahora ese espejo, les ha dicho que ya no son los más guapos. Tampoco fueron los más votados en España. Nos preguntamos si el presidente se decidirá ahora a convocar elecciones.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Las quimeras independentistas de Torra se dan de bruces con la realidad"

    Las quimeras independentistas de Joaquim Torra se dan de bruces con la realidad. Ha gastado tanto tiempo en sus ensoñaciones separatistas, en ser la voz de su amo Puigdemont que se ha olvidado de que por más que le colocaran a dedo, el puesto de president lleva implícito gobernar. Pero él lo ha relegado. Ha desatendido las inversiones en sanidad o en educación...ha ignorado a diversos sectores como los bomberos. Y ahora reclaman que hay de lo suyo. Que se deje de alucinaciones soberanistas y se ponga a trabajar en lo que más les importa. Comer todos los días y tener servicios públicios de calidad.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Sánchez tuvo que echar una regañina general para no afear a Esquerra que escupiera a uno de sus ministros"

    Ya está el presidente del Gobierno camino de Cuba para cumplir con una escala más de una agenda internacional que haría saltar cualquier programa de puntos de una aerolínea. Un respiro para airearse de una semana que le habrá resultado muy difícil. Bruselas le ha dicho que el borrador de presupuestos no hay por donde cogerlo, tuvo que echar una regañina general para no afear a Esquerra que escupiera a uno de sus ministros y ha fulminado a un abogado del estado testarudo empeñado en pedir rebelión para los secesionistas poniendo en riesgo el buen ambiente con los de Jonqueras. Y ahora le complican con Gibraltar. Es que hay semanas que se hacen muy cuesta arriba.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "No nos merecemos a personajes como Gabriel Rufian"

    No nos merecemos a personajes como Gabriel Rufián que, para ocultar su penuria argumental, nos ofende con espectáculos innobles. No nos merecemos que el debate de la mañana gire en torno a un escupitajo. No nos merecemos funciones abyectas cada miércoles en la casa de la palabra. O, al menos, no nos lo merecemos los que no le hemos votado. Pero ese es el folclore. Numeritos deleznables. Lo sustancial de hoy es que Europa le ha dicho al Gobierno que ese croquis que llama Presupuestos no alcanza la categoría de boceto y que, además, no es creíble. Moscovici no es uno de los bufones que nos ameniza en España cada miércoles.

  • Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

    El análisis de Elena Gijón

    Elena Gijón: "Mientras los partidos trasladen que se reparten puestos, seguirá la sospecha de politización en el CGPJ"

    Manuel Marchena será el nuevo presidente de los jueces. Y lo sabemos porque PSOE y PP han echado pelillos a la mar del enfado para siempre que tenía Pedro Sánchez con Pablo Casado y se han puesto a repartirse el CGPJ. Presidente conservador con mayoría progresista. La lectura es inevitable. Mientras los partidos políticos nos sigan trasladando que reparten puestos en el Poder Judicial al estilo persa, seguirá la sospecha de politización en el CGPJ. Y no se lo merecen ni los jueces que se sienten por sus méritos, ni la credibilidad de la justicia, ni los ciudadadanos a los que nos obligan a convivir con la sospecha.