Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

El análisis de Elena Gijón

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "No consta que Ryanair haya hecho el más mínimo acercamiento a los trabajadores para evitar la huelga"

    Mientras Grecia sigue llorando a los muertos en los peores incendios de una década, mientras reprocha a la Unión Europea la excesiva burocracia que le impide movilizarse para ayudar, en el continente se vive una huelga transnacional. Los tripulantes de cabina de Ryanair quieren dejar de ser trabajadores irlandeses y cotizar en los países en los que desarrollan su labor para que no tengan que pagar con sus nóminas, por ejemplo, el rescate a los bancos irlandeses. Ryanair ha pedido disculpas a los viajeros por los efectos de los paros, pero no consta que la compañía haya hecho el más mínimo acercamiento a los trabajadores de cuatro países europeos para evitar la huelga.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Quien gane las primarias del PP tiene que borrar la división que ahora es patente"

    Soraya-Pablo, Pablo-Soraya. Uno de ellos ejercerá a partir de mañana la presidencia del PP. El nombre importa pero aún más el para qué. Porque los populares tienen por delante recobrar la confianza de un electorado que se ha ido desencantando poco a poco, sobre todo por la corrupción, como decía ayer aquí en Onda Cero Saénz de Santamaría. Y Casado reconocía esta mañana que están en una fase en la que les va a costar hasta hacer listas electorales. Gane quien gane el reto no es sencillo. El desafío es doble: impulsar a un PP que aún parece no haber salido del shock y borrar la división que ahora es patente.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Casado y Santamaría intentan ganarse a los compromisarios y ninguno de los dos las tiene todas consigo"

    La corrupción le costó al PP tres millones de votos. La confesión realizada esta mañana en Onda Cero por Soraya Sáenz de Santamaría es el punto de partida, dice, para un camino de tolerancia cero hacia las prácticas indebidas. Confesión y propósito de enmienda que ya veremos si son suficientes para que el partido recobre a sus votantes. De momento ambos candidatos, están en el paso previo, en ganarse a los compromisarios y ninguno de los dos las tiene todas consigo.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Impertinentes han sido los jueces alemanes que al parecer saben más de legislación española"

    La palabra del día es impertinente: "Dícese del que habla u obra con descaro, atrevimiento y falta de respeto". Impertinente por descarado e irrespetuoso ha sido Donald Trump que ha ido a humillar a Theresa May a su casa cuestionando su habilidad para gestionar la política británica y señalando, incluso a lo que considera un sustituto más adecuado. Impertinentes por atrevidos y poco respetuosos han sido los jueces regionales alemanes que al parecer saben más de legislación española y tienen más pruebas que nuestros jueces y han concluído que Puigdemont debe seguir vagando por Europa. A uno y a los otros les ha perdido la arrogancia.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "En cuanto Podemos ha tenido posibilidad, ha tratado de fiscalizar la televisión pública"

    Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, es el nombre propuesto por el PSOE para dirigir RTVE. Un hombre de la casa para presidir el ente de forma temporal . Y nos olvidamos del conchabeo de las últimas horas entre el Gobierno y Podemos. Esta claro que una cosa es predicar y otra dar trigo. Una cosa es estar en el ejecutivo y otra en la oposición. Fuera del Gobierno se clamaban por la independencia periodística del ente, pero en cuanto Podemos ha tenido posibilidad, ha tratado de fiscalizar la televisión pública porque no hay cosa más molesta que periodistas a los que no controlan.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Gobernar con 84 diputados sólo es posible si pagas determinados peajes"

    El presidente del Gobierno anuncia que revisará la política penitenciaria con los presos de ETA bajo la excusa de poner las luces largas y normalizar la situación en el País Vasco. Ya hace días que las víctimas del terrorismo se olían algo así. Porque gobernar con 84 diputados sólo es posible si pagas determinados peajes. A Mariano Rajoy le sacaron un buen pellizco económico. A Pedro Sánchez, el acercamiento de presos. Los nacionalistas procuran no irse de vacío nunca.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "El precedente catalán obliga a estar en alerta con Urkullu para preservar la unidad territorial del estado"

    Pedro Sánchez entra de lleno en el barro territorial como presidente del Gobierno. Su primer invitado autonómico, Urkullu, viene a Moncloa con la libreta de peticiones llena, incluído el deseo de votar la autoeterminación que pretenden incluir en el nuevo estatuto. Es verdad que el lehendakari siempre ha hablado de mantenerse dentro de la legalidad. Pero el precedente catalán obliga a estar en alerta para preservar la unidad territorial del estado.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Si 'La Manada' vuelve a agredir, para la víctima será un lastre de por vida"

    La Audiencia de Navarra podía elegir. Y ha elegido dejar a los de 'La Manada', condenados por abuso sexual con prevalimiento, en la calle. Es su decisión. Tan legítima como el voto particular del presidente del tribunal que prefería dejarlos en la cárcel entre otras cosas porque la medida puede ser ineficaz, dice, para la protección de la víctima. Los dos jueces defensores de primar la libertad del reo hasta que no se vea el recurso en el Supremo confían en que estos agresores no van a volver a agredir ni se van a fugar. Demasiada fe pero ojalá tengan razón porque si vuelven a agredir para ustedes será una traición a su confianza, para la agredida un lastre de por vida.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "A esta hora Iñaki Urdangarin estará empezando a hacerse una idea de lo que significa estar en prisión"

    A esta hora Iñaki Urdangarin estará empezando a hacerse una idea de lo que significa estar en prisión. De estar encarcelado aunque no vaya a tener relación alguna con otros presos porque en el módulo de Brieva estará sólo. Y así hasta que cumpla los cinco años y 10 meses de condena o hasta que solicite los primeros permisos, cosa que puede suceder en dos meses.

  • Elena Gijón iTunes OK

    El análisis de Elena Gijón

    Elena Gijón: "Lograr una foto de Sánchez dialogando con Torra tiene un rédito político incuestionable"

    La lluvia ha retrasado la foto oficial del nuevo Gobierno en las escalinatas de Moncloa. Los elementos no entienden de estrategias políticas. Pero el Gobierno ya tenía pensada la siguiente que quiere lograr: la del encuentro de Pedro Sánchez con Quim Torra. El presidente del Gobierno sabe de sobra que la cuestión territorial es el gran asunto que tiene entre manos. Lograr una instantánea dialogando con el presidente catalán tiene un rédito político incuestionable para transmitir que algo está cambiando aunque ni uno ni otro hayan cambiado de argumentos. Pero hay que saber aprovechar el momento cuando se tiene.