Temas

ECC Ediciones

La editorial ECC publica Spaceman, una aventura para nada cósmica

La basura y el hombre del espacio

Es curioso, pero ¿han caído en la cuenta de que estamos rodeados de mierda? Sí, vivimos en un planeta maravilloso y el ser humano es extraordinario, pero más allá de slogans publicitarios, hemos pisado la mierda y nos la hemos llevado a casa. Y allí, todos nos miramos de forma extraña pero nadie dice ni mu. Consumimos comida basura, TV basura, música comercial basura, por no mencionar el arte y las cantidades desorbitadas que se pagan por basuras, eso sí, muy conceptuales ellas. Del mismo modo que tenemos (el que lo tenga) un trabajo basura, por el que obtenemos un salario basura, que religiosamente ingresamos en nuestro banco de mierda. Y encima ahora crean un banco malo, que no sé si será una basura, pero a mí, de primeras, ya me huele mal (momentazo). Qué se le va a hacer, vivimos en un mastodóntico estercolero en donde nos marginan si no compramos y nos señalan por derrochar… ¿En qué quedamos, señores? Y resulta que aquellos personajes, instituciones y demás entes, en los que descansa nuestra sociedad, día a día, descubrimos que sólo son una desilusionante montaña de mierda… Y sin embargo, todavía algún iluminado basa su triste existencia en abrirnos los ojos para que clasifiquemos la nuestra. Por el bien de las generaciones futuras, dicen… ¿Me entienden ahora?… En fin, hoy, y sintiendo el retraso, os presentamos la última creación del tándem Azzarello-Risso, Spaceman, una aventura de ciencia ficción con toques post-apocalípticos, secuestros, telerrealidad y basura, muchísima basura.

La editorial ECC publica en edición de lujo la exitosa serie Fábulas

Érase una vez…

… un Lobo feroz reformado y justiciero a lo Charles Bronson, una Ricitos de oro marxista y ligerita de ropa, Cenicienta en plan Mata-hari, Barba azul metrosexual y un Príncipe encantador adicto al sexo, putero y sin blanca. ¿No está mal, no? Pues si ahora le añadís a Blancanieves, perdón, la teniente de alcalde Blanca Nieves, controlando el cotarro de un lujoso bloque de apartamentos en pleno Manhattan, donde viven exiliados todos los personajes de los cuentos de hadas, eso es Fábulas, una de las mejores paranoias en formato serial de los últimos tiempos.

Reseñamos ‘Capucha Roja y los forajidos’, de ECC Ediciones

La redención de los secundarios

Antes de empezar con esta entrada tengo que reconocer que hasta ahora no había leído nada de este Capucha Roja. No había tenido la oportunidad de conocer a este personaje, al que tampoco tenía ubicado dentro del universo DC, así que la lectura de este cómic era para mí también su descubrimiento... Quería saber más de este tipo y responder sobre todo a una cuestión: ¿Por qué narices lleva un murciélago rojo en el pecho? Evidentemente tiene que estar relacionado con Batman pero -cachisenlamar- ¿quién narices es?

Analizamos ‘Batman: Tierra Uno’ que edita ECC Ediciones

Volver a nacer

La historia que analizamos hoy supone la enésima revisión de los orígenes de uno de los personajes más carismáticos del universo DC. Y seguramente no será la última. Porque desde que Bob Kane creara a Batman en 1939 os podéis imaginar que ha habido unas cuantas versiones de su origen, y como es de suponer, algunas más acertadas que otras. Por eso no negaré que cuando tuve en mis manos este Batman: Tierra Uno me daba un poco de miedo lo que me pudiera encontrar porque ¿cuántas veces se puede llegar a contar algo sin volverse cansino? Sin embargo, he de decir que la historia aquí presentada por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank me ha entretenido, divertido y emocionado a la vez. Porque consigue revitalizar la figura del Caballero Oscuro encajándola a la perfección con las versiones anteriores y también con su versión cinematográfica. En definitiva, un nuevo renacer del Hombre Murciélago y de todos y cada uno de los personajes -Gotham incluida- que aparecen en ese recomendable cómic.

Analizamos ‘Pingüino, dolor y prejuicio’ que edita la ECC Ediciones

Las formas y el fondo

El Pingüino es uno de los villanos más conocidos de Batman. Un personaje que apareció por primera vez en 1941 y que a diferencia del resto de ‘enemigos mortales’ de Bruce Wayne, no tiene problemas mentales. Sus problemas derivan todos de su físico, que le ha provocado la mayoría de sus traumas. Unos traumas que arrancan en su más tierna infancia, cuando su propia familia le rechaza. Desde ese momento Oswald Cobblepot se promete a sí mismo que algún día devolvería uno por uno los golpes recibidos. Y así es como va dando forma a El Pingüino. Esta es la historia base del personaje y muchas han sido las interpretaciones que guionistas de todo tipo han hecho en sus 71 años de vida. Hoy analizamos la que pretende ser más oscura y adulta hasta la fecha: ‘Pingüino, dolor y prejuicio’.

ECC publica la cuarta entrega de American Vampire

Vampiros, modas y la historia americana

Si hace unos meses os presentábamos el meteórico ascenso de Scott Snyder hasta convertirse en el niño mimado de DC Comics y nuevo chico de moda de la industria, hoy, hablaremos de su más reciente trabajo publicado en España. El volumen cuatro de la serie que se ha convertido en el último fenómeno superventas: 'American Vampire'.

Reseña de Los Poseídos publicado por ECC Ediciones

Terror del malo, malo

En abril de 2003, el Cardenal del Vaticano Ferrara, afirmó que el curso pasado la Iglesia había verificado más de 700 casos de posesión. En lo que iba de año ese número se había duplicado… Así se presenta 'Los Poseídos', un thriller donde un grupo de élite formado por exposeídos se unen para combatir el mal en estado puro.

ECC Ediciones publica Leyendas del Abismo Vol. I

Ese niño grande y oscuro (y no es Raphael)

Esta es la historia de un niño al que le gustaba vestir de negro y soñar con ser escritor. Cada tarde, después del colegio, olvidaba las burlas de sus compañeros, llenándose la cabeza de hadas, piratas, dragones, detectives y cualquier cosa que cayera en sus manos. Un día creció y descubrió que sus sueños se habían hecho realidad, pero esa realidad no era como él había soñado pues en el mundo en el que vivía no podía escribir ni de hadas, ni de piratas, ni de dragones y detectives, sino reportajes sobre músicos y escritores mediocres, personajes de moda y un sinfín de aburridas banalidades. Y pasó el tiempo y creció aún más y para su sorpresa, descubrió que en algunos cómics se publicaban historias similares a aquellas que leía cuando era niño. Y decidió probar suerte. Hoy, para deleite de los amantes de las historietas, Neil Gaiman, a punto de cumplir los 52, (¡felicidades machote!), es uno de los mejores y más originales guionistas de cómics de todos los tiempos… y sigue vistiendo de negro.

Recomendamos (encarecidamente) El Universo DC de Alan Moore (¡o cualquier cosa que escriba este tío!)

Señoras, señores: con ustedes, el maestro… Alan Moore… (aplausos)

No es fácil hablar de alguien al que admiras. A tu cabeza acuden cientos de momentos, emociones y recuerdos que se agolpan y anulan cualquier discurso coherente. Y es curioso, porque en estas situaciones todo nuestro esfuerzo gira entorno a una sola idea: convencer al resto de que lo que a ti te gusta tiene que gustarles a ellos también. A veces, incluso, vamos más allá. Casi sin darnos cuenta, su nombre se cuela en cualquier conversación, poco a poco notamos cómo los demás nos miran raro, empezamos a resultar molestos y olvidamos, de repente, lo que realmente importa porque sólo tenemos ojos para mirarnos en su espejo. Finalmente, cuando sentimos el aislamiento, nuestra existencia ha quedado reducida a su cruel dictadura. Igualito que una droga. Fanatismos… qué miedo dan. Algo parecido me pasó con este tipo hace unos años y juro por lo más sagrado que lo estaba dejando hasta que llegó a mis manos El universo DC de Alan Moore. Adiós terapia...

ECC Ediciones amplia la Biblioteca de Robin Wood con dos nuevas series

La familia crece

Si hace tan sólo un par de meses presentábamos el Drácula de Robin Wood y nos hacíamos eco del homenaje que la editorial ECC rendía al guionista paraguayo con una selección de sus mejores obras, hoy, os descubrimos dos de las series que le encumbraron al olimpo de las historietas: Nippur de Lagash y Dax.