desarrollo sostenible

El nuevo centro de visitantes se inaugurará en 2026

19/05/2025 13:58

Las Tablas de Daimiel vive una "explosión de biodiversidad" con 1.130 hectáreas inundadas tras las lluvias

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha realizado una visita este lunes al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, "para comprobar la importante e histórica inundación que ha experimentado este espacio natural en los últimos meses", pues dentro de su complicada situación ha mejorado encontrándose actualmente con 1.130 hectáreas inundadas tras las lluvias y la activación de los pozos de emergencia, en torno al 66 por ciento de su superficie.

Informativos

28/05/2024 09:01

Noticias "La Mancha" 8.20 h Martes 28/05/2024

La consejera de desarrollo sostenible visita Cooperativas para avanzar en compromisos medio ambientales. La triatleta Alba Reguillo felicitada por sus últimos éxitos. Valverde reaviva el debate sobre la ley de Amnistía en Ciudad Real. Detenidos por robos en Argamasilla de Alba. ASAJa pide que se incremente la seguridad en el medio rural.El pintor Salvador Samper reconocido en el Mundart 2024.

Reunión entre Julián Garde y Mercedes Gómez en Ciudad Real

15/05/2024 14:06

Reunión entre Julián Garde y Mercedes Gómez en Ciudad Real

15/05/2024 14:06

UCLM y Junta impulsarán dos nuevas cátedras sobre cambio climático y biodiversidad

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional impulsarán la creación de dos nuevas cátedras universitarias. La primera de ellas versará sobre cambio climático, mientras que la segunda será sobre biodiversidad.