Temas

decreto

El estado de alarma decae el domingo

La Generalitat está pendiente de los tribunales para decidir las nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que "hay que ver la letra" del nuevo decreto anunciado por el Gobierno que permitirá al Tribunal Supremo tener la última palabra sobre las restricciones de las CCAA porque "puede tener muchas aristas", y al respecto, ha insistido en que la instancia del Consell será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, del que ha destacado su actitud de prudencia y "sensibilidad" con la situación de la pandemia con la autonomía.

Es el caso del partido del Racing de este domingo

Cantabria decreta que no haya público en los eventos deportivos

El vicepresidente Pablo Zuloaga avanza que los eventos deportivos de Cantabria de las próximas semanas no admitirán la presencia de público. Es el caso del partido del Racing de este domingo en los Campos de Sport.

PODRÍA HABER SANCIONES DE HASTA 300 EUROS

Manzanares prohíbe el botellón por decreto

El concejal de Sanidad y Policía, Juan López de Pablo ha contado en Onda Cero que debido a la situación generalizada de rebrotes de la COVID-19, y como medida adicional para prevenir los contagios, el Ayuntamiento de Manzanares ha decidido expedir un decreto de alcaldía por el que se prohíbe el botellón en la ciudad con sanciones que pueden alcanzar los 300 euros. De momento Protección Civil realizará labores informativas por las zonas más frecuentadas, y Policía Local y Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de este decreto, disolviendo y sancionando esta práctica por las zonas de la localidad.

Nuevo decreto ley del Consell

La Generalitat fija multas de 60 a 60.000 euros por incumplir las medidas anticovid

Incumplir las medidas de prevención frente al coronavirus en la Comunitat Valenciana conllevará multas de entre 60 euros, en el caso de faltas leves, y hasta los 60.000 euros en el caso de las muy graves, según el nuevo decreto ley del Consell que establece el catálogo de sanciones. El decreto ley contempla sanciones de un máximo de 100 euros por incumplir la obligación del uso de mascarilla o hacer un uso inadecuado de la mismas, y de entre 30.000 y 60.000 euros por vulnerar de forma reiterada el deber de aislamiento domiciliario de personas que hayan dado positivo en coronavirus.