Temas

datos paro

Con Jesús Alvarez

Informativo local en Más de Uno Ourense 04/01/2022

No informativo de "Más de Uno Ourense" repasamos os últimos datos do paro e tamén da pandemia coa provincia de Ourense chegando aos 6000 casos activos. Ademáis conversamos ca edil de participación cidadá do Concello de Ourense, Flora Moure.

37.003 PARADOS MENOS EN GALICIA

El desempleo vuelve al nivel previo a la pandemia

Las oficinas de empleo gallegas cerraron el año 2021 con 152.584 personas desempleadas inscritas. Esto supone un descenso del 19'52 por ciento con respecto al año anterior. La bajada del paro se da en todas las provincias gallegas. Desde la Xunta se congratulan por estos datos. Destaca la Consellería de Emprego que la comunidad con el mejor diciembre de toda la serie histórica. Por su parte, desde el sindicato CCOO ven claroscuros en estas cifras.

Desciende en todos los sectores, excepto en Construcción

En noviembre baja el paro en la provincia de Ciudad Real

Datos positivos los que deja el paro en noviembre. Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el desempleo bajó el mes pasado en 1 071 personas en Ciudad Real, un descenso del 2,57% respecto a octubre.

Con Jesús Alvarez

Más de Uno Ourense 08:20 04/11/2021

Te resumimos las noticias del día con Jesús Alvarez, junto a la información del tiempo, el tráfico y los titulares de prensa del día.

Ha sido determinante el final de la campaña de vendimia

Ciudad Real fue la provincia de Castilla-La Mancha donde más subió el paro en octubre

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el desempleo subió el mes pasado en 1 267 personas en esta provincia, un 3,14% más respecto a septiembre, por lo que el total de parados se sitúa en 41 626. La finalización de la campaña de la vendimia ha sido clave para que el paro haya aumentado.