Temas

consejo de gobierno

Las medidas se aprobarán en el Consejo de Gobierno del próximo jueves

Apertura de barras, eliminación de aforos y liberalización de horarios, próximas medidas a tomar por C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo jueves, en una sesión extraordinaria, su Consejo de Gobierno aprobará una nueva normativa de flexibilización de medidas de restricción motivadas por la pandemia, apuntando a la apertura de barras en hostelería, la eliminación de aforos en espacios públicos o la liberalización de horarios como principales novedades.

CONSEJO DE GOBIERNO TELEMÁTICO

Lambán retoma las riendas del Gobierno tras su intervención

El presidente del Ejecutivo aragonés dice que "todo ha ido bien", pero necesitará un tiempo para recuperarse del todo, tras ser intervenido por un cáncer de colon. Lambán espera dar por cerrada la pandemia en septiembre y se enfrenta al reto de aprobar los próximos presupuestos.

A partir de mañana desaparecen el toque de queda y el cierre perimetral en la región

Hostelería de C-LM podrá abrir hasta la 1.00, al 100% en terraza y con 10 comensales por mesa desde el domingo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han ofrecido las novedades de la nueva normativa que regirá a partir de la medianoche de este sábado toda vez que finaliza el estado de alarma a nivel estatal, apuntando extremos como que la hostelería y los lugares de ocio podrán abrir en el caso de la región hasta la 1.00 horas.

El jueves de la semana que viene se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario

Page prepara su plan post estado de alarma en C-LM "aligerando restricciones"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno prepara para el jueves de la próxima semana su estrategia para empezar a acometer la desescalada de medidas restrictivas una vez decaiga el estado de alarma el próximo día 9 de mayo, unos planes que se basan en "aligerar y mucho las restricciones y limitaciones", sin "ir más allá" de lo que permita el Estado y, en todo caso, "sin ir de 0 a 100, de negro a blanco, del todo a la nada".

APRUEBA OTROS CIEN MILLONES DE AYUDAS DIRECTAS

En directo: siga la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba este martes un nuevo paquete de ayudas directas a empresas y autonómos, que supondrá el segundo consecutivo tras el aprobado una semana antes y que alcanzó una dotación de 372,3 millones de euros.

En concreto, en el orden del día, consultado por Europa Press, se establece un proyecto de decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito económico como consecuencia de la situación

ocasionada por el coronavirus para el sector de las agencias de viajes; para la reactivación de actos culturales promovidos por agrupaciones, consejos, federaciones y uniones u otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías de Andalucía en 2021; y para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería.

El anuncio de estos nuevos incentivos lo hizo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante el Pleno del Parlamento de Andalucía, en cuya sesión del jueves 25 trasladó que su dotación ascenderá a 100 millones de euros.

Ambos paquetes forman parte de una cuantía global de ayudas que el Gobierno andaluz acordó el lunes 22 con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO y que asciende a 732,44 millones de euros, dentro del II Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía.

Moreno subrayó en el Pleno del Parlamento que de esta forma el Gobierno daba cumplimiento al 65 por ciento de la dotación total prevista.

El Gobierno andaluz sostuvo tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada el martes 23, que las ayudas restantes de la Junta de Andalucía quedaban supeditadas a que el Gobierno de la Nación determinara los procedimientos de justificación de sus ayudas directas para evitar un solapamiento entre los incentivos de ambas administraciones y corrobar su compatibilidad.

El Gobierno publicó el viernes 26 en el Boletín Oficial del Estado un paquete de ayudas para las comunidades autónomas con una dotación total de 7.000 millones de euros, de los cuales 2.000 se asignan directamente a Baleares y Canarias, mientras que de los 5.000 restantes Andalucía percibirá 1.100 millones.

Este lunes una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado un extracto de las subvenciones contempladas en el Decreto-ley 4/2021 mediante el cual se destinan 270,5 millones en ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, abre este martes el plazo para que las empresas andaluzas afectadas por un ERTE soliciten las ayudas.

Esta línea de subvención puede solicitarse hasta el 21 de abril y forman parte de este II Acuerdo para la Reactivación que prevé respaldar el mantenimiento del empleo de unos 145.000 trabajadores de unas 45.000 empresas.

CONSEJO DE GOBIERNO

En directo: La Junta aprueba medidas económicas urgentes para los sectores más afectados por la pandemia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lleva a su sesión ordinaria de este martes un proyecto de decreto-ley por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus, y se modifican otras disposiciones normativas.

En este sentido, el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social suscrito este lunes por la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO incluye un bloque de ayudas dirigidas al mantenimiento del empleo y de la actividad económica más afectada por la pandemia del covid-19 por un montante de 585 millones --de la dotación global de 732 millones-- entre las que figuran ayudas directas de al menos 3.000 euros para sectores como comercio, hostelería, ocio nocturno e infantil, gimnasios, hoteles, agencias de viaje, apartamentos turísticos y casas rurales o guías turísticos.

De otro lado, en el orden del día se incluye una propuesta de acuerdo por la que se aprueba la formulación de la Estrategia Energética de Andalucía 2030, así como otra para la toma de conocimiento del próximo inicio de tramitación de decreto de mejora de la trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas en Andalucía.