Temas

Comunitat Valenciana

Pide tranquilidad sobre AstraZeneca

La Generalitat defiende la estrategia común sobre Sputnick pero pide que la UE "adquiera todas las vacunas disponibles"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido este viernes, preguntada por la posibilidad de que España comprara la vacuna Sputnick, en que "desde la Unión Europea se adquieran todas las vacunas disponibles" y "seguras", ya que la "situación ideal" es seguir la estrategia común de vacunación dentro de la Unión Europea.

Sanitat valora dejar a los vacunados solo con una dosis

Los sindicatos de Educación piden que se aclare qué pasa con la segunda dosis de AstraZeneca

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Conselleria de Educación que, en coordinación con la de Sanidad, realice un "seguimiento exhaustivo" del personal de los centros docentes vacunado para detectar posibles efectos no deseados de la primera dosis de AstraZeneca. Del mismo modo, ha solicitado que explique cómo va a replantear la segunda.

MEDIDAS COVID

La Generalitat permitirá las reuniones de dos grupos de convivencia en el ámbito privado

Por el momento se mantiene el cierre perimetral del territorio valenciano y el toque de queda en las diez de la noche. Mientras se ha acordado ampliar de cuatro a seis el número de personas permitidas para reuniones en espacios públicos, como mesas de terrazas o deporte en la calle, la reunión en el ámbito privado de dos núcleos de convivencia y se flexibilizarán las condiciones para visitar las residencias de mayores inmunizadas.

Más de Uno C. Valenciana 07:20 07/04/2021

Más de Uno C. Valenciana 07:20 07/04/2021

A las 07:20 Eduard Ureña te informa de todo lo que sucede en la Comunitat Valenciana. Desde primera hora trabajamos para contarte lo que está ocurriendo y para apuntar por donde van a ir las noticias de cada jornada

REUNIÓN PUERTOS

Los puertos valencianos responden mejor ante la crisis que los del resto del Estado

Los puertos valencianos están respondiendo mejor a la crisis económica provocada por la pandemia que los del resto del Estado tanto en tráfico como económicamente. Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido con los presidentes de las autoridades portuarias de València, Castellón y Alicante, el presidente de Puertos del Estado y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.