Temas

Central térmica de Andorra

INVERSIÓN

Endesa presenta su plan de futuro para Andorra

Endesa ha presentado hoy su plan de futuro para Andorra tras la adjudicación del concurso convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Permitirá crear más de 6.300 empleos, 370 fijos y directos, entre los 14 proyectos de renovables, las dos plantas de almacenamiento de baterías y el apoyo a una treintena de empresas de la zona.

SUCESO ANDORRA

Los sindicatos piden extremar precauciones por el calor

Un hombre de 43 años, vecino de Castellote, falleció ayer por la tarde cuando trabajaba en las labores de desmontaje de la antigua central térmica de Andorra. La muerte le sobrevino sobre las tres y media de la tarde a causa de un infarto, aunque todo apunta a que estaría motivada por un golpe de calor.

ANDORRA

Siete empresas optan al Nudo Mudéjar

Hoy acaba el plazo para la presentación de propuestas al concurso de evacuación de energía eléctrica del Nudo Mudéjar. Un total de 1.202 megavatios, que quedaron libres tras el cierre de la central térmica de Andorra.

TERMICA DE ANDORRA

Comienza el desmontaje de la cinta de transporte

Se trata de una de las estructuras de mayor dimensión de la planta. Veinte trabajadores están llevando a cabo el desmontaje, en el que se están utilizando grúas de gran tonelaje y vehículos y equipos de apoyo.

TRANSICIÓN JUSTA

Convocado el concurso para la red eléctrica de la térmica de Andorra

Contempla la adjudicación de 1.202 MW para evacuar energía renovable, aplicando criterios ambientales y socioeconómicos que beneficien a los 34 municipios afectados por el cierre de la planta térmica. Las empresas tienen un plazo de dos meses para presentar sus proyectos.

Central térmica Andorra

El consejero de Industria Arturo Aliaga cree que la descarbonización de Andorra está creando nuevas oportunidades

El carbón de la central térmica de Andorra se agotó ayer tras haber quemado 142,6 toneladas en los 41 años de funcionamiento de la planta, que afronta su última jornada antes de su apagón definitivo el próximo 30 de junio de 2020, tal y como estableció la Unión Europea. Desde el Gobierno de Aragón, su vicepresidente Arturo Aliaga cree que la descarbonización está creando oportunidades en la zona y ha indicado que ya hay varios proyectos sobre la mesa que minimizarán el impacto de este cierre definitivo.

Central Térmica

Los sector de la minería se manifestará mañana por su futuro

El sector minero volverá a manifestarse mañana en Zaragoza. Bajo el lema “Entierro de una transición Justa”, la manifestación partirá a las 11:00 horas de la mañana desde la Plaza Aragón y finalizará en la plaza del Pilar. Trabajadores y sindicatos han convocado esta nueva protesta para exigir que se concreten los proyectos con los que se quiere reactivar la economía de la zona una vez se cierre la central.

Sector minero

Comienza el debate sobre las alternativas a la térmica de Andorra

Las energías renovables, el turismo y el impulso de la actividad industrial van a ser los pilares de la reactivación económica en los 22 municipios afectados por el cierre de la térmica de Andorra. Así se contempla en los informes que representantes del ministerio de Transición Justa han entregado a los agentes económicos de la zona. Unas cien personas han participado hoy en la localidad andorrana en la presentación del proceso participativo para la redacción del convenio de transición justa.