Temas

Central térmica de Andorra

Central térmica Andorra

El consejero de Industria Arturo Aliaga cree que la descarbonización de Andorra está creando nuevas oportunidades

El carbón de la central térmica de Andorra se agotó ayer tras haber quemado 142,6 toneladas en los 41 años de funcionamiento de la planta, que afronta su última jornada antes de su apagón definitivo el próximo 30 de junio de 2020, tal y como estableció la Unión Europea. Desde el Gobierno de Aragón, su vicepresidente Arturo Aliaga cree que la descarbonización está creando oportunidades en la zona y ha indicado que ya hay varios proyectos sobre la mesa que minimizarán el impacto de este cierre definitivo.

Central Térmica

Los sector de la minería se manifestará mañana por su futuro

El sector minero volverá a manifestarse mañana en Zaragoza. Bajo el lema “Entierro de una transición Justa”, la manifestación partirá a las 11:00 horas de la mañana desde la Plaza Aragón y finalizará en la plaza del Pilar. Trabajadores y sindicatos han convocado esta nueva protesta para exigir que se concreten los proyectos con los que se quiere reactivar la economía de la zona una vez se cierre la central.

Sector minero

Comienza el debate sobre las alternativas a la térmica de Andorra

Las energías renovables, el turismo y el impulso de la actividad industrial van a ser los pilares de la reactivación económica en los 22 municipios afectados por el cierre de la térmica de Andorra. Así se contempla en los informes que representantes del ministerio de Transición Justa han entregado a los agentes económicos de la zona. Unas cien personas han participado hoy en la localidad andorrana en la presentación del proceso participativo para la redacción del convenio de transición justa.

Fin del carbón

Técnicos del ministerio escucharán las demandas de las Cuencas Mineras

Técnicos del ministerio de Transición Ecológica viajarán mañana a Andorra para comenzar a trabajar en las alternativas económicas al cierre de la Central Térmica. En una intervención en las Cortes, a petición de Teruel Existe, la vicepresidenta, Teresa Ribera, ha señalado que las inversiones previstas para las comarcas mineras se pactarán con las administraciones, sindicatos, empresarios, colectivos ambientales y centros de investigación.

Sector minero

Reunión en Andorra para analizar un futuro sin carbón

Los trabajadores de la central térmica de Andorra y de las empresas auxiliares y los sindicatos mineros han convocado una asamblea informativa a las ocho de esta tarde en la Casa de Cultura de Andorra. El objetivo del encuentro es dar a conocer sus reivindicaciones a la hora de negociar los convenios de transición justa e informar sobre la manifestación que se desarrollará en Zaragoza el próximo 29 de febrero.

Central térmica

Sindicatos piden una mesa a tres bandas para concretar el futuro de Andorra

UGT y Comisiones Obreras han propuesto al Gobierno aragonés que convoque un foro específico para hablar del futuro de las cuencas mineras tras el cierre de la Central Térmica de Andorra. Sería una mesa formada por sindicatos, empresarios y el Ejecutivo autonómico, donde comparecerían otras partes implicadas, como Endesa, con el objetivo de marcar una estrategia común desde Aragón y servir como interlocutor directo con el Ministerio de Transición Ecológica.