SUCESO ANDORRA

Los sindicatos piden extremar precauciones por el calor

Un hombre de 43 años, vecino de Castellote, falleció ayer por la tarde cuando trabajaba en las labores de desmontaje de la antigua central térmica de Andorra. La muerte le sobrevino sobre las tres y media de la tarde a causa de un infarto, aunque todo apunta a que estaría motivada por un golpe de calor.

Redacción

Teruel | 24.08.2022 15:14

Labores de desmontaje en la central térmica de Andorra
Labores de desmontaje en la central térmica de Andorra | Archivo

Serán los resultados de la autopsia los que finalmente determinen las causas exactas del fallecimiento, pero el secretario provincial de UGT en Teruel y delegado sindical de la central, Alejo Galve, ya ha avanzado que "si se confirma el golpe de calor como detonante pediremos responsabilidades a la empresa".

Galve añadía que al tratarse de una muerte en el ámbito laboral deberá actuar la Inspección de Trabajo para investigar si se estaba cumpliendo la normativa de Prevención y Salud Laboral.

En este sentido insistía en la necesidad de extremar precauciones cuando se superan unas determinadas temperaturas de trabajo, "que pueden incidir en patologías y producir accidentes que pueden suponer un riesgo grave para los trabajadores si no se siguen las pautas recomendadas".