ENDESA

Comienzan los trabajos del desmantelamiento de la central térmica de Andorra

En la construcción de los parque fotovoltaicos que se van a levantar en los mismos terrenos de la antigua central, Endesa invertirá unos 300 millones de euros. Lo primero que van a hacer es derribar el parque de carbones. A final de año empezaran a levantar la primera de las plantas. Actualmente trabajan unas 50 personas en la zona. Llegaran a 144 en la fase de construcción y 65 en la de explotación.

Redacción

Teruel | 25.02.2021 15:37

Endesa ha anunciado que ya han comenzado los trabajos de desmantelamiento en la central térmica de Andorra. Los responsables de Endesa han presentado esta mañana el calendario de trabajo para los próximos 4 años en los que emplearán a unas 200 personas del territorio.

Según ha explicado el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, en Onda Cero los trabajos han arrancado en el antiguo parque de carbones y a continuación se procederá al derribo de las torres de refrigeración, que la compañía descarta mantener debido al avanzado estado de deterioro que presentan. El objetivo es dejar la zona acondicionada para comenzar en 2022 la construcción de un parque fotovoltaico de 50 megavatios de potencia en el que Endesa invertirá unos 300 millones de euros.

Montaner también ha destacado que durante los cuatro años que dure el desmontaje el 80% de las contrataciones se harán en el territorio.