Temas

golpe de calor

SUCESO ANDORRA

Los sindicatos piden extremar precauciones por el calor

Un hombre de 43 años, vecino de Castellote, falleció ayer por la tarde cuando trabajaba en las labores de desmontaje de la antigua central térmica de Andorra. La muerte le sobrevino sobre las tres y media de la tarde a causa de un infarto, aunque todo apunta a que estaría motivada por un golpe de calor.

LATIGAZO DE CALOR

Golpe de calor en perros: príncipales síntomas y cómo prevenirlo

Nuestro país va a experimentar un "latigazo" de calor los próximos días y los perros son los animales que más lo pueden acusar. Por eso, hay que estar atento a posibles señales para prevenir y actuar en caso de un golpe de calor.

👉 Un "latigazo" de calor disparará las temperaturas este fin de semana: hasta cuándo durará y cuál será el peor día

👉 Cuándo llega una nueva ola de calor a España: la AEMET advierte de un cambio drástico en las temperaturas

ES LA SEXTA YA DEL VERANO, UN VARÓN DE UNOS 40 AÑOS

Nueva víctima por golpe de calor

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha notificado durante la última semana un nuevo fallecimiento por golpe de calor, que eleva a 6 el número de muertes registradas por esta patología en Extremadura desde que se inició el verano, según un informe elaborado este jueves por la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud

RIESGO POR ALTAS TEMPERATURAS

Cómo actuar ante un golpe de calor: síntomas y consejos para prevenirlo

Conforme aumenta el mercurio sufrimos sus efectos con diversos síntomas que, si se agravan de forma gradual, pueden pasar del agotamiento por calor al estrés térmico, deshidratación y el peligroso golpe de calor.

☀️ [[LINK:EXTERNO|||https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/granullaque/olas-calor-sequias-incendios-nos-afectan-mas-alla-que-creemos_2022081262f630f2142d7b0001891f86.html|||Olas de calor, sequías, incendios… nos afectan más allá de lo que creemos]]

🌡️ Qué hacer ante un golpe de calor: cómo actuar y cómo prevenirlo

Aviso contra el golpe de calor

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real nos da recomendaciones para evitar los efectos peligrosos de las altas temperaturas

Blanca Suárez Luque, formadora colegial del C.O.F. de Ciudad Real, nos ha hablado de algunos medicamentos que pueden favorecer el golpe de calor, pero que no hay que dejar de tomar. Se trata de tomar medidas que prevengan la deshidratación, no sólo aquellos que hacen uso de estos medicamentos sino todos y especialmente los más vulnerables.

Entrevista

Xisco Dalmau sobre las calesas de caballos: "Estamos en las puertas de un cambio"

El regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Xisco Dalmau, responde hoy en Onda Cero a las preguntas de Elka Dimitrova sobre dos asuntos espinosos: la regulación de galeras y la falta de taxis. El responsable político del PSOE aclara que este jueves se aprobará en pleno municipal la modificación de la normativa que prohíbe la circulación de calesas de tracción animal en días de alerta por calor. Sobre los taxis, rechaza falta de gestión, pero admite que "no ha sido suficiente".

SUCESOS

Muere una mujer de 74 años en Sevilla por un posible golpe de calor

Una mujer de 74 años murió el pasado 15 de julio en el Aljarafe por un posible golpe de calor, según confirman fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La víctima fue atendida por un equipo de Emergencias del 061 que apuntan a esa circunstancia como causa probable del fallecimiento. Si bien no han trascendido más datos de esta persona ni de las circunstancias en que se produjo su muerte, desde Salud señalan que la mujer tenía diversas patologías previas.