MINERÍA

Endesa donará 318.000 euros a 8 entidades de Andorra

Endesa y su representación social presentan mañana en la villa minera el acuerdo para la asignación del fondo especial mediante el que se externalizaron el economato y el servicio de comedor de empleados de la Unidad de Producción Térmica Teruel y del Centro Minero de Andorra.

Redacción

Teruel | 06.06.2023 14:37

Los primeros cursos de formación se centran en el aprovechamiento de energías renovables
Los primeros cursos de formación se centran en el aprovechamiento de energías renovables | Onda Cero

Ocho entidades ubicadas en Andorra recibirán un total de 318.000 euros procedentes de Endesa y su representación social. Se trata de la asignación del fondo especial mediante el que se externalizaron el economato y el servicio de comedor de empleados de la antigua central térmica. El acuerdo se presentará mañana miércoles en el Centro Ítaca de la villa minera.

Al acto asistirán antiguos miembros del Comité de Empresa de la central y representantes de las instituciones y entidades beneficiarias.

Plan formación Nudo Mudéjar

Por otra parte, esta semana han comenzado en Andorra y Calanda los cursos del plan de formación del Nudo Mudéjar, en los que participan alrededor de 300 personas, el 8% de las cuales son antiguos trabajadores de la central térmica de Andorra.

Los primeros se centran en el compostaje para personas con discapacidad, montaje de paneles fotovoltaicos y autoconsumo a través de comunidades energéticas. Bajo el nombre de Escuela Rural de Energía Sostenible, el plan comprende más de 300.000 horas de formación.

La directora provincial del INAEM, Patricia Utrillas, decía que aunque "no hay un compromiso de contratación directo, todo el que pase por esta escuela entrará a formar parte de la bolsa de empleo a la que recurrirán las empresas de proyectos renovables, así como los que forman parte del eje social del Nudo, como es el caso de Atadi o Apadrina un Olivo".