Temas

Endesa

REFUERZO DE LAS INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS

Endesa refuerza la red en San Juan de la Palma para mejorar el suministro a más de 1.800 clientes

La compañía está llevando a cabo obras de refuerzo de sus infraestructuras en Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, y Polígono Industrial El Pino, dentro del plan de la compañía eléctrica para instalar un total de doce nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red. Endesa ya ha instalado siete de estos doce centros de transformación y sigue trabajando en la conexión de las redes para ponerlos en funcionamiento.

SOLUCIONES ANTE LOS CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA

Endesa instala siete de los doce centros de transformación para evitar los cortes de luz en zonas sensibles

Los equipos técnicos siguen trabajando en las canalizaciones de los otros cuatro centros de transformación ubicados en las calles Bollullos y Rafael García Minguel de Padre Pío, en la calle Los Morales de Torreblanca, y la Ronda Nuestra Señora de la Oliva del Polígono Sur. Para poder instalarlos, los técnicos están llevando a cabo canalizaciones a lo largo de más de 1.500 metros, así como el tendido de más de 18.600 metros de cableado de media tensión y otros cerca de 7.000 metros de baja tensión.

MOVILIZACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

Barrios Hartos se moviliza este jueves y reclama "mayor información" sobre los nuevos centros de transformación

La plataforma 'Barrios Hartos' de Sevilla vuelve a realizar una movilización este jueves para reclamar al Ayuntamiento de Sevilla "mayor información" sobre la instalación por parte de Endesa de los nuevos centros de transformación en los barrios obreros de Sevilla. Tal como ha confirmado uno de sus portavoces, Juan García, la concentración se llevaría a cabo las 10,30 horas de este jueves 18 de agosto, Barrios Hartos, junto a los vecinos y representantes de barrios que se unen a la protesta, se reúnan en Puerta Jerez, donde se iniciará una marcha que tendrá su fin en el Consistorio, en el que planean estar a las 11,00 horas para iniciar la concentración. Una movilización donde también estará presente Facua, tal como ha confirmado la propia organización.

CORTES DE LUZ

Los vecinos afectados por los cortes de luz protestan este lunes en San Telmo para exigir soluciones urgentes

Los vecinos de Sevilla afectados por los prolongados fallos en el suministro de energía en diferentes barrios de la capital, como su Eminencia, Torreblanca o el Polígono Sur, protestan este lunes ante el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, para exigir "soluciones urgentes" ante esta problemática. Una de las portavoces del colectivo 'Barrios Hartos' Eva Collado ha explicado que el martes se sucederán dos asambleas en los barrios de San Jerónimo y Pino Montano, esta última en la plaza Diputado Ramón Rueda a las 20,30 horas.

RÉCORD DE DEMANDA ELÉCTRICA

Endesa registra este lunes su récord histórico de punta de demanda de verano en Andalucía, con 8.365 MW

Endesa alcanzó en la jornada de este lunes, 25 de julio, el valor máximo de punta de demanda en Andalucía en época estival, con 8.365 megavatios (MW), a las 14,52 horas, superando así el anterior récord de verano que se registró el 11 de agosto de 2010 con 8.280 MW. Este nuevo récord de punta de demanda, que supone la máxima cantidad de energía distribuida por la red eléctrica de Endesa en Andalucía en el momento de mayor consumo del día, se queda a tan solo doce megavatios del récord absoluto de la compañía en el territorio conseguido el 13 de enero de 2009 con 8.377 MW, según explica en un comunicado.

Entrevista a La Ciutat

Lluita contra la marihuana

La Guardia Civil de Tarragona y Endesa organitzen a la capital tarragonina una jornada formativa contra el tràfic de marihuana.

Símbolo de la minería

Las torres de la central térmica de Andorra son ya historia

Jornada histórica en Andorra, donde hace justo una hora, más de 270 kilos de explosivo han demolido las tres torres de refrigeración de la central térmica. Unas infraestructuras de 173 metros de altura y un diámetro de 83 metros en la base. Solo queda ya la chimenea principal de la térmica, de 343 metros de altura, que la desmontarán en 2023.