Temas

Cementerio

CON ISABEL NARANJO Y JOSÉ MANUEL VELASCO

Más de Uno Málaga 17/11/2022

En el programa de hoy hemos vivido la previa de la XIII edición de Málaga Avanza, los galardones que entrega Onda Cero Málaga y que en esta ocasión recibirán Navarro Hermanos, Denominación de Origen Aloreña, Cervezas Victoria, Dr. Watson y Atlas Informática. Además, hemos conocido los preparativos de la próxima edición de Andalucía Management a celebrar el próximo martes, y la situación del Cementerio Inglés de Málaga. Por último, como cada jueves, en Más de Uno hemos tenido el espacio reservado a la gastronomía.

Jaime Aguilera, vicepresidente de la Fundación del Cementerio Inglés de Málaga, en Más de Uno

"El Cementerio Inglés es un símbolo de tolerancia y de apertura de una Málaga universal y liberal"

En 1831 se inauguró el Cementerio Inglés de Málaga en un solar situado en la actual Avenida de Príes, número 1. El de nuestra ciudad, fue el primer lugar de enterramientos protestante de España, estando en sus instalaciones las tumbas de personajes conocidos como el escritor e hispanista británico Gerald Brenan y su esposa, la escritora estadounidense Gamel Woosey; el escritor, Jorge Guillén; o, entre otros, los náugragos de la fragata alemana SMS Gneisenau.

De la situación económica del Cementerio Inglés de Málaga, nos da cuenta el vicepresidente de su Fundación, Jaime Aguilera.

PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 5/11/2022

Presentado por el veterinario Carlos Rodríguez. Iván Cortés nos trae una carta del famoso gato de Downing Street, Larry, sobre sus últimas apariciones junto al nuevo Primer Ministro Rishi Sunak. Io Almagro nos habla cómo los perros son capaces de oler los colores. Con la producción de Beatriz Ramos y realización de Jorge Zamorano.

día de todos los santos

¿Cuánto cuesta morirse en España?

España es el país europeo en el que más familias optan por la cremación de los seres queridos. Esto es lo que vale morirse.

CEMENTERIO

El Ayuntamiento construirá más nichos

El Ayuntamiento de Teruel va a ampliar el número de nichos y de columbarios cuya demanda sigue aumentando ante el incremento de las incineraciones. En lo que va de legislatura ha invertido 810 000 euros en el cementerio de la capital y los barrios pedáneos.

Los cementerios vuelven a estar concurridos

Los gallegos cumplen con la visita a sus seres queridos

Tras el grueso de la pandemia, y ya sin ningún tipo de restricción, los ciudadanos han vuelto a acudir a los cementerios para honrar la memoria de los difuntos. Estamos en una de las temporadas más importantes para el sector de la flor. En los micrófonos de Onda Cero nos indican que el crisantemo, clavel y rosa siguen siendo las flores predilectas. Sonido de Ramón Castro, Onda Cero Compostela, desde el cementerio de Boisaca.