Carles Lamelo

El Escorial de Levante

09/07/2026 17:23

Orihuela: ruta por la ciudad de Miguel Hernández y la Vega Baja del Segura

Desde el corazón de Orihuela, Gente viajera propone un recorrido por una ciudad con historia, patrimonio y una fuerte vinculación con Miguel Hernández. Enrique Domínguez Uceta sitúa al poeta, nacido en Orihuela en 1910, como una figura central para entender la ciudad y los paisajes que marcaron su sensibilidad. El audio completo se puede escuchar en Gente viajera, el programa de viajes de Onda Cero que se emite sábados y domingos de 12:00 a 14:00h, presentado por Carles Lamelo, en este reportaje elaborado por Enrique Domínguez Uceta. Orihuela es patrimonio, paisaje y memoria de Miguel Hernández en la Vega Baja del Segura

Grandes rutas intercontinentales

28/06/2026 14:13

Consejos para sobrevivir a un vuelo largo y destinos tendencia del verano

Las vacaciones de verano calientan motores y muchos viajeros ya tienen billete para alguno de los destinos tendencia de la temporada. Antes de llegar, sin embargo, toca afrontar una realidad frecuente: pasar horas en la butaca de un avión durante un vuelo largo.

En Gente viajera, Elena del Amo repasa consejos prácticos para hacer más llevadero el trayecto y analiza algunas de las grandes rutas intercontinentales que suenan con fuerza este verano. El audio completo se puede escuchar en Gente viajera, el programa de viajes de Onda Cero que se emite sábados y domingos de 12:00 a 14:00h, presentado por Carles Lamelo, en este reportaje elaborado por Elena del Amo.

ENTRE TRANVÍAS, BAHÍA Y BARRIOS HISTÓRICOS

21/06/2026 21:03

San Francisco: tras las huellas de El halcón maltés

San Francisco es una ciudad asociada al puente Golden Gate, los tranvías que recorren sus empinadas calles y el legado de la contracultura. Pero también es el escenario de una de las novelas de detectives más influyentes del siglo XX: El halcón maltés, de Dashiell Hammett. Le seguimos la pista con Sandra Martín.

DESCUBRIR A CORUÑA

21/06/2026 20:14

A Coruña, la ciudad gallega que vive abrazada por el Atlántico

A Coruña destaca por una personalidad propia dentro de Galicia, marcada por su estrecha relación con el océano, su patrimonio histórico y su amplia oferta cultural. La descubrimos de la mano de Enrique Domínguez Uceta.

MUCHO MÁS QUE TIENDAS Y ESCAPARATES

14/06/2026 17:37

MUCHO MÁS QUE TIENDAS Y ESCAPARATES

14/06/2026 17:37

Las grandes calles comerciales del mundo

Las grandes calles comerciales de ciudades como Nueva York, Londres, Milán, París, Tokio o Singapur son mucho más que destinos para ir de compras. Estas avenidas y barrios reflejan la identidad de cada ciudad y muestran cómo se proyectan ante residentes y visitantes. Nos vamos de compras y más con Elena del Amo.

NUEVA ZELANDA SALVAJE

13/06/2026 17:23

Te Wahipounamu, el territorio más salvaje de Nueva Zelanda entre fiordos, glaciares y montañas

Te Wahipounamu, en el extremo suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda, es una de las grandes regiones naturales del país. Conocida en lengua maorí como el País de la Piedra Verde, ocupa la vertiente occidental de los Alpes del Sur y conserva algunos de los paisajes más espectaculares y menos alterados del planeta. La recorremos con Ángel Martínez Bermejo.