Temas

camara comercio

EMPLEO

La Cámara de Teruel conectará a empresarios y jóvenes desempleados

Medio centenar de jóvenes turolenses de entre 16 y 29 jóvenes participará la semana que viene en el Encuentro Virtual por el Empleo que se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Está organizado por la Cámara de Comercio de Teruel y la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz.

LA CAMARA DE COMERCIO DE ORIHUELA CELEBRA SU 120 ANIVERSARIO

Ayer se celebraba un pleno extraordinario con la presencia del Conseller de economía Rafael Climent

Cámara Orihuela ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de su 120 aniversario con un Pleno Extraordinario celebrado en el salón de actos de su Vivero de Empresas de Orihuela. La sesión ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, en la presidencia del Pleno; el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana como invitado de honor.

Fondos europeos

Garicano advierte: la UE puede desconfiar de España por el caso 'Plus Ultra'

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano cree que Asturias tiene la oportunidad de recibir una cantidad enorme de fondos pero avisa de que las decisiones del ejecutivo central pueden hacer que las instituciones comunitarias no se fíen. Cita como ejemplo lo ocurrido con el rescate de Plus Ultra.

Coronavirus

La economía aragonesa crecerá un 7,7% en 2021

La economía aragonesa crecerá un 7,7% durante este año, un punto más que la media nacional. Según un informe de la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, la actual incertidumbre y las restricciones impiden recuperar los niveles previos a la crisis. El director del estudio, Marcos Sanso, señala la inmunidad de las vacunas y la inyección de los fondos europeos permitirán la recuperación del Producto Interior Bruto, aunque avanza un crecimiento del paro en este inicio de 2021.

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE ORIHUELA MARIO MARTINEZ

"El deporte nacional debería ser salvar empresas"

Hablamos con el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, que nos transmite la delicada situación que atraviesa el tejido empresarial de la comarca por la pandemia. Nos da un dato en el último trimestre del 2020 desaparecieron 163 empresas, con sus empleados, en la comarca. Martínez hace un análisis de la situación y pide a todas las administraciones más sensibilidad y ayudas para poder mantener vivas las empresas. Para Mario Martínez " El deporte nacional debería ser salvar empresas".