Temas

camara comercio

HABLAMOS CON EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE ORIHUELA MARIO MARTINEZ DEL ANUNCIO DE XIMO PUIG DE GRANDES INVERSIONES EN LA COMARCA

Mario Martínez “ Ximo Puig está siendo el Presidente de la Generalitat que más atención está prestando a nuestra comarca”

Martínez ha valorado los compromisos que el Presidente Puig hizo esta semana de destinar grandes inversiones para proyectos emblemáticos. La Cámara las valora muy positivamente. Infraestructuras necesarias para la movilidad en la Vega Baja, CV-95, tren de la costa... Reclamadas desde hace más de dos décadas por ciudadanía e instituciones, entre ellas Cámara Orihuela

Esperamos que el anuncio realizado ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig Ferrer se convierta en realidad lo antes posible.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 20/7/2021

Hablamos con el director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Manuel Galdo. También con Rosa Gallego, portavoz del PP en María Pita. Conocimos la historia de Josefina Iglesias, madre y abuela de dos grandes dependientes que pide ayuda para que le restablezcan el servicio de atención a Domicilio del Concello de Cambre. Buscamos la opinión de los mariscadores de la ría de O Burgo con su portavoz, Manuel Baldomir, ante el próximo inicio de las obras de dragado. Con Óscar Blanco y Borja Tosar abrimos el planetario con el viaje de Jeff Bezos como principal argumento.

Empresarios

Granada y sus sectores económicos

Cada miércoles repasamos, de la mano de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, el estado de los distintos sectores productivos de la provincia: sus desafíos, sus potencialidades, también sus problemas. Y lo hacemos con quienes mejor los conocen, sus empresarios. Esta semana hablamos con: Marcelo Vázquez, de Círculo Tecnológico de Granada

Cámara Orihuela pone en marcha las ayudas de 4.950 euros a empresas de la localidad para incentivar el empleo juvenil

Recibirán estas bonificaciones al contratar a jóvenes menores de 30 años que participen del Programa PICE y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, ha presentado esta mañana la convocatoria de ayudas que se pondrá en marcha en los próximos meses para incentivar el empleo joven en el municipio. Se trata de ayudas económicas dirigidas a empresas que decidan contratar a jóvenes que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se desarrolla en el Vivero de Empresas. Así, las empresas que decidan incorporar a su plantilla a alguno de estos jóvenes por un periodo mínimo de seis meses, podrán recibir 4.950 euros de bonificación por parte de la entidad cameral.

Tal y como ha indicado Martínez, “a través de esta acción pretendemos cumplir con dos de los objetivos fundamentales que nos marcamos como Cámara de Comercio: la formación de nuestros jóvenes en competencias y ocupaciones útiles que sean de su interés y del interés de las empresas de nuestro ámbito territorial, y la mejora de sus probabilidades de inserción en el mundo laboral”. El Programa PICE, financiado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudien y se encuentren en proceso de búsqueda de empleo.

EMPLEO

La Cámara de Teruel conectará a empresarios y jóvenes desempleados

Medio centenar de jóvenes turolenses de entre 16 y 29 jóvenes participará la semana que viene en el Encuentro Virtual por el Empleo que se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Está organizado por la Cámara de Comercio de Teruel y la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz.

LA CAMARA DE COMERCIO DE ORIHUELA CELEBRA SU 120 ANIVERSARIO

Ayer se celebraba un pleno extraordinario con la presencia del Conseller de economía Rafael Climent

Cámara Orihuela ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de su 120 aniversario con un Pleno Extraordinario celebrado en el salón de actos de su Vivero de Empresas de Orihuela. La sesión ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, en la presidencia del Pleno; el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana como invitado de honor.