Temas

Bebé

EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN DROGAS

Fallece la bebé de diez meses atropellada en Castilblanco de los Arroyos

Manuela, la bebé de diez meses atropellada ayer lunes en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos, ha fallecido en el hospital virgen del Rocío a causa de sus heridas. Los hechos ocurrían en la tarde de este lunes cuando la madre y la pequeña cruzaban por un paso de cebra. Entonces el detenido, de 25 años, conocido como el Varita y con antecedentes policiales, realizaba una maniobra anti reglamentaria e impactaba su coche contra el carrito de la niña que era desplazado cincuenta metros. Posteriormente se daba a la fuga mientras la pequeña era atendida por el 061 que conseguía estabilizarla y evacuarla en helicóptero al centro médico pero finalmente fallecía horas más tarde. El conductor era arrestado por la Guardia Civil en su domicilio y daba negativo en el test de alcohol pero positivo en tres tipos diferentes de drogas.

SUCESOS

Fallece el bebé ingresado tras semiahogamiento en una piscina en el Toro

El suceso ocurrió el domingo por la tarde, cuando el niño fue sacado ahogado de una piscina en un domicilio en el Toro, alrededor de las 19.15 horas, y el 061 dio indicaciones telefónicas a los familiares de cómo proceder para iniciar una maniobra de reanimación cardio-pulmonar mientras llevaban las ambulancias, ha detallado el 061.

MAÑANA, INTERROGATORIOS

El juicio del crimen del bebé hallado en un vertedero comienza este lunes con selección de jurado

El juicio contra la madre y el abuelo materno de la recién nacida hallada muerta el 16 de enero de 2018 en el vertedero de Alhendín (Granada) dentro de una bolsa de basura, después de que supuestamente la golpearan hasta acabar con su vida y la arrojaran a un contenedor, comienza este lunes con la constitución del jurado popular que enjuiciará el caso. Según la autopsia, la niña nació viva y sana; causa fundamental de la muerte fue un traumatismo cráneo-encefálico y la causa inmediata un shock postraumático.

El bebé presentaba diversas lesiones y fracturas, unas ocasionadas en vida que le produjeron su muerte y otras después de fallecer, como consecuencia del paso por distintos lugares hasta que fue encontrada en el vertedero.