Temas

Bebé

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x12: Percentiles

Los percentiles son la “carretera” por la que circula un niño a lo largo de su crecimiento. No debemos volvernos locos ni compararlos con el del hijo de una amiga porque no deja de ser un dato estadístico. Hay tres percentiles: estatura (longitud), masa corporal y perímetro de cabeza. Sirve para “ordenar” a los bebés.

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 14:20 10/05/2021

La acusada por asesinar a su bebé con 53 puñaladas reconoce los hechos. Sin fallecidos el domingo, jornada en la que bajó la positividad y la ocupación de UCIs por covid. Otea recurrirá la posibilidad de prohibir la apertura de alojamientos mientras el sector turístico de Llanes protesta por las restricciones. El vicepresidente Juan Cofiño cree que la temporalidad de la administración general podría bajar al 6% al terminar el año. Y la alcaldesa de Gijón señala Moreda como ubicación definitiva de la estación intermodal.

EN GIJÓN

La acusada de asesinar a su bebé de 53 puñaladas reconoce los hechos

La gijonesa acusada de a su bebé recién nacido en Gijón en agosto de 2019 en el barrio de Nuevo Roces ha reconocido esta mañana los hechos en la vista oral iniciada con Jurado Popular. En la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón. La Fiscalía y la acusación particular pedían la prisión permanente revisable. Sería, de ser esa la condena, la primera que se dictase en Asturias.

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x11: Ritmo de crecimiento

Durante su primer año de vida, un bebé llega a crecer unos 25 centímetros y engordar hasta triplicar el peso que tenían al nacer. También crecerá su cabeza. La genética y la salud son los principales condicionantes.

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x10: El mundo de las temperaturas

Los padres primerizos a veces tenemos miedo de salir a la calle con nuestro bebé si hace “demasiado” frío o calor, si llueve, si hay viento…Debemos vencerlo porque solo en sus primeros días de vida el bebé necesita una temperatura diferente a la que necesita un adulto. La recomendación es simple: una prenda más que nosotros (el body). Salir a la calle siempre le vendrá bien a nuestro bebé.