Temas

Barómetro

Barómetro del Colegio de Economistas

Málaga, en posición de privilegio para afrontar la recuperación económica

El Colegio de Economistas de Málaga presentó este viernes su último Barómetro Económico, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2021. Un informe que advierte la mejor situación de Málaga, respecto a otras provincias, para salir de la crisis económica derivada de la pandemia.

Barómetro

Los zaragozanos le ponen un notable a los servicios municipales

La satisfacción de los zaragozanos aumenta con respecto a 2017, alcanzando una nota de 7,01. Servicios como parques y jardines suben de media. Además este barómetro refleja que el 96% de sus ciudadanos están satisfechos por vivir en su ciudad, cifra por encima de muchas ciudades europeas.

Según el Barómetro Empresarial realizado por FECIR, menos de la mitad de los negocios accedieron a algún tipo de “ayuda COVID” en el ejercicio pasado

8 de cada 10 empresas y autónomos de Ciudad Real redujeron su facturación en 2020

Desde que la pandemia mundial provocada por la COVID-19 comenzase en diciembre de 2019, en la ciudad china de Wuhan, la sociedad se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias que los gobiernos han ido imponiendo con el fin de frenar el avance de la curva epidemiológica del virus. El tejido empresarial de Ciudad Real no ha permanecido ajeno a esta constante adaptación, teniendo que enfrentarse a las consecuencias de un descenso de actividad, lo que ha provocado la desaparición de empresas y el abandono de la actividad de autónomos, muchos/as de los/as cuales no se habían recuperado plenamente la crisis económica del 2008.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Jueves 25/03/2021

Con Karina Requena. No se modificarán las medidas ya aprobadas de cara a Semana Santa en la región, es lo que se ha decidido en el Consejo Interterritorial. En otros asuntos, desde FEDA se estiman pérdidas de más de 700 millones de euros en facturación en PYMES y autónomos y un 44% de las empresas de la provincia de Albacete ha recurrido a algún tipo de medida de ajuste de plantilla. Y hoy, vuelven las tascas al Paseo de la Feria.