Temas

Ayuntamiento de Valencia

Ambas avenidas perderán un carril por sentido

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de remodelación del eje Pérez Galdós-Giorgeta

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado el proyecto de intervención blanda previsto para ganar espacio peatonal de manera provisional en el eje Pérez Galdós-Giorgeta. Ambas avenidas perderán un carril por sentido para crear bandas peatonales que amplíen las aceras y una plataforma ciclista.

Solo ofrece tres parcelas, ninguna de ellas del Ayuntamiento

El banco de tierras de València languidece a los tres años de su creación

Tres años después de la creación del banco de tierras de València, los datos que ha podido recabar Onda Cero sobre su funcionamiento apuntan al fracaso de esta iniciativa creada por el Ayuntamiento para intentar mantener viva la huerta. El banco solamente contiene tres parcelas y el Consistorio sigue sin aportar ninguna.

Sandra Gómez dice que es una propuesta de Compromís y no del equipo de gobierno

El PSPV se desmarca del monolito de homenaje al 15M que Ribó quiere colocar en la plaza del Ayuntamiento

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha mostrado su malestar por la decisión del alcalde, Joan Ribó, de proponer la colocación junto al edificio consistorial de un monolito con motivo del décimo aniversario de las movilizaciones del 15M. La también vicealcaldesa asegura que se trata de una propuesta de Compromis y no de todo el gobierno municipal.

Presentadas las bases del concurso de ideas para la intervención

El gobierno local no descarta que la reforma definitiva de la plaza del Ayuntamiento elimine el paso de EMT y taxis

La remodelación definitiva de la plaza del Ayuntamiento podría eliminar el paso de los autobuses de la EMT y de los taxis, según ha anunciado la concejala de desarrollo urbano, Sandra Gómez. Precisamente este martes se cumple un año desde que la plaza quedó cortada al tráfico privado para poder abordar la peatonalización provisional que culminó el verano pasado.

El conjunto está declarado Bien de Relevancia Local

El Ayuntamiento invertirá cien mil euros en la intervención arqueológica previa a la restauración de la Alquería de Falcó

El Ayuntamiento de València ha adjudicado definitivamente por cerca de 100.000 euros el contrato de obras para la intervención arqueológica necesaria antes de restaurar la Alquería de Falcó. Este conjunto rural situado en el barrio de Torrefiel está catalogado como Bien de Relevancia Local y fue expropiado por el Consistorio en 2017.

El Ayuntamiento presenta la planta vial y verde de cara a la remodelación

La avenida del Puerto tendrá carril bus segregado y bandas ajardinadas en las aceras

El Ayuntamiento de València ha presentado este martes la planta vial y verde prevista de cara al proyecto de remodelación de la avenida del Puerto. El actual carril bus se mantendrá, aunque segregado del resto del tráfico, y se renovará todo el arbolado actual creando bandas ajardinadas en las aceras.

Después de más de tres años de conflicto judicial con los ingenieros agrónomos

El TSJ desbloquea el proyecto de ampliación del Parque de Benicalap

Después de casi tres años y medio bloqueda, el Ayuntamiento de València tiene por fin vía libre para seguir adelante con la ampliación del Parque de Benicalap. Una sentencia ha dado la razón al Consistorio en el conflicto que mantenía con el Colegio de Ingenieros Agrónomos por la licitación del contrato de redacción del proyecto.