Temas

apoyo

EL DESTACADO DE 'MÁS DE UNO MARBELLA'

La asociación Yodoy ofrece su ayuda a las personas más necesitadas

Yodoy es una asociación sin ánimo de lucro creada especialmente para ayudar a las personas necesitadas en Marbella.

En 'Más de Uno Marbella' hemos entrevistado a su presidente, Pancho Portas, para conocer la labor que se realiza desde esta entidad solidaria.

Incluye también a los de más de 5000 habitantes

La Diputación de Ciudad Real hace público su Plan de Apoyo a Municipios con 4.800.000 euros, doblando la cuantía

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy martes el decreto en el que se da a conocer la aprobación de la convocatoria de subvención que se refiere al Plan de Apoyo a Municipios, para el año en curso. Esto supone un anuncio de 4.800.000 euros, del que podrán beneficiarse todos los municipios de la provincia, ya que se ha incrementado la cuantía total de forma considerable, así como los municipios beneficiarios. En 2021 fue de 2,8 millones de euros y solo para los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

Proyecto turístico

Villanueva de los Infantes espera contar con el apoyo del Gobierno Regional para conseguir los fondos europeos

Si lo logran, en un año podría estar en funcionamiento una ruta de senderismo - parque temático que supondría un atractivo turístico, tanto cultural como natural y familiar, con una experiencia inmersiva en el libro Don Quijote de La Mancha. Carmen María Montalbán, alcaldesa de la localidad, nos ha dado los detalles y nos ha recordado que el proyecto tiene de plazo hasta el 17 de mayo para presentarlo a Europa.

Entrevistas

La delegada del Gobierno en Baleares valora positivamente el plan de rescate del Govern y no descarta futuras rebajas fiscales

Casi al mismo momento que la presidenta balear, Francina Armengol, anunciaba en sede parlamentaria un plan autonómico de rescate por valor de 100 millones de euros para paliar los efectos de la guerra, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, valoraba en Onda Cero las medidas complementarias del Govern balear y abría la puerta a una rebaja fiscal en el país.

reunión colectivo ucraniano

Orihuela ofrece apoyo psicológico y servicio de atención y asesoramiento al colectivo ucraniano

El Ayuntamiento de Orihuela a través de la Concejalía de Bienestar Social, con motivo de la situación de crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, sensible ante esta coyuntura, mantuvo una reunión el día de ayer con personas del colectivo ucraniano residentes en Orihuela y Orihuela Costa, con la finalidad de escuchar de primera mano sus inquietudes, preocupaciones y necesidades, así como mostrarles todo el apoyo que desde el Ayuntamiento y en coordinación con el resto de administraciones públicas puede llevarse a cabo dándoles traslado de las informaciones y protocolos que se van recibiendo por parte de las mismas