Temas

Alumbrado

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA PLAZA DE ORIENTE

Sandra Sánchez ha concretado que los trabajos han consistido en el desmontaje y traslado a almacén de los dos puntos de luz y posterior montaje de columnas

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que se ha reforzado el alumbrado público de la Plaza de Oriente mediante la sustitución de dos puntos de luz de los existentes, los cuales se ubicarán en otra situación de la propia plaza, por dos torres de 8 metros de altura de acero galvanizado con cuatro proyectores cada torre, sumando un total de 8 proyectores orientables. Esta iniciativa municipal se debe a la necesidad de incrementar el alumbrado a ambos lados de las fachadas laterales de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Sandra Sánchez ha concretado que los trabajos han consistido en el desmontaje y traslado a almacén de los dos puntos de luz y posterior montaje de columnas nuevas con puesta a tierra e instalación de proyectores LED, que han sido orientados para iluminar los espacios de la plaza que más lo requerían. El importe del contrato de esta actuación con impuestos incluidos ha ascendido a 10.769 euros.

EJECUTADAS IMPORTANTES ACTUACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Sandra Sánchez ha destacado el gran trabajo del personal que forma parte del Área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Torrevieja

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que dentro del servicio de “Mantenimiento de la instalación de alumbrado público del término municipal de Torrevieja”, se vienen atendiendo todo tipo de incidencias y averías y, durante el primer trimestre del presente año 2021, se han ejecutado importantes actuaciones como: la reposición de alumbrado en el Parque Señorío de Punta Prima en Rocío del Mar, la reparación de alumbrado de zona verde en la urbanización Baños de Europa de La Torreta, el cambio de luminarias en la calle Joaquín García Sánchez de la urbanización Jardín del Mar, la limpieza y saneado de columnas en la Avenida de la Purísima y la reposición de lámparas en el paseo de la Avenida de los Españoles en La Mata.

SE HA INSTALADO ALUMBRADO DE FERIA

El Ayuntamiento se desvincula de que los bares se conviertan en casetas de Feria

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado ante las declaraciones realizadas por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que el Ayuntamiento no tiene propuesta ninguna actividad con los bares para que se acondicionen como casetas con zonas de baile de sevillanas; ni hay ningún evento programado para provocar concentraciones en la vía pública. “El Ayuntamiento de Sevilla es una de las instituciones que ha trabajado con más lealtad, respeto y colaboración con las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia. La salud pública es lo primero. Y no se va a hacer absolutamente nada que la ponga en riesgo o que pueda suponer un incumplimiento de las recomendaciones o de la normativa”, apuntó el delegado.

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL PARQUE EMPRESARIAL “CASA GRANDE”

Las 104 lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP) del Parque Empresarial van a ser cambiadas por luminarias tecnológicamente más avanzadas mediante iluminación LED

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, comunica que hoy miércoles, 10 de marzo, comienzan los trabajos de renovación del alumbrado público del Sector 22 Plan Parcial “Casa Grande”, adjudicados a la empresa INDUSTRIAL ELÉCTRICAS BROCAL S.A., por un importe total de 39.975´34 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Sandra Sánchez ha explicado que con esta nueva actuación, que comprende todas las calles interiores del Parque Empresarial “Casa Grande”, se pretende conseguir un importante ahorro energético así como un ahorro en el mantenimiento de las instalaciones, con la sustitución por luminarias LED con inclusión de gestión de las mismas por multinivel incorporado.

En la actualidad hay instaladas en este Plan Parcial un total de 104 lámparas de vapor de sodio de alta presión (VSAP), que van a ser cambiadas por luminarias tecnológicamente más avanzadas mediante iluminación led. Además, se va a renovar parte del cableado y se pintarán las columnas existentes previo lijado y limpieza de las mismas.

La edil de Calidad de los Servicios Urbanos ha destacado que con estas nuevas luminarias LED se va a reportar un ahorro energético de un 40%, además de poder regular electrónicamente la reducción de flujo de hasta un 50%, consiguiendo así un mayor ahorro además de tener un reducido conste el mantenimiento de las mismas.

Sandra Sánchez ha indicado que esta tecnología ofrece también, como ventajas adicionales, 0% de contaminación lumínica, la no emisión de radiaciones infrarrojas ni ultravioletas, menor luz dispersa, encendido instantáneo y frecuente, además de eliminar el zumbido característico y molesto de las luces fluorescentes tradicionales.

alumbrado

alumbrado / onda cero vega baja