Temas

almendras

27 de abril

Programa Más de Uno Valdepeñas

Este miércoles hemos hablado de trabajadoras de Ayuda a Domicilio, de una venta que era una morgue, de una obra de teatro con historia y con amor y de una tarta de hojaldre con almendras. Además, la información de la comarca con María Ángeles Díaz-Madroñero.

Sigue llegando recetas

Hoy hablamos de la tarta de hojaldre con almendras

Hoy sólo contamos con María del Mar Marqués, de Duelos y Quebrantos, pero nos trae una receta consensuada con su compañero. Un plato dulce que nos da pie para hablar de las almendras.

COCINILLAS EN 'MÁS DE UNO'

La almendra: Las recetas más originales para hacer con almendras

Con Robin Food y Leo Harlem hablamos del fruto seco más consumido del mundo... ¡La almendra! ¿Cómo se cuida un almendro? ¿Cuándo se recogen las almendras? ¿Qué recetas podemos preparar? Hablamos con Santiaga Sánchez Porcel, agricultora y productora de Almendrehesa, y con Dany Sarrouf, The Roaster Brothers.

receta dulce

Hoy hablamos de los amarguillos

En este capítulo sólo contamos con María del Mar Marqués, de Duelos y Quebrantos, pero se basta para darnos la receta, el refrán que la acompaña y hablarnos de variedades de almendras.

EL REBOST DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Meditts, frutos secos con carácter mediterráneo pensados para quienes buscan una alimentación saludable

En el Rebost de la Comunitat Valenciana encontramos hoy productos saludables y además sabrosos: Los frutos secos y las frutas deshidratadas. Meditts es una nueva marca que han creado desde Alicante, Eurobanan y Almendras Llopis. Beatriz Carbajo, gerente de Meditts nos habla hoy de las cualidades de los frutos secos que esta marca comercializa sin apenas procesarlos, para que sean saludables. Del mismo modo, nos cuenta que, exceptuando aquellos que no se producen en España, la mayor parte de sus frutos secos o deshidratados son de nuestro país. Además desde Meditts han decidido que los oyentes del Rebost y de Onda Cero tengan un descuento del 10% en su compra Online con el código promocional ONDACERO10

Montes Norte comercializa desde esta semana almendras en sus tiendas

+ Pasión con Montes Norte

En su afán de dar mas facilidades a los agricultores Montes Norte recoge fruto de cáscara desde hace ya algunos años. El pistacho lo comercializan desde hace mas de un año y desde esta semana se ha empezado a comercializar en todas sus tiendas la almendra, natural, tostada o frita, y sobre todo 100% producto Nacional.