Consejos de alimentación

El lugar perfecto para guardar los frutos secos y evitar que se oxiden

Si quieres evitar tirar los frutos secos o que conserven todas sus propiedades deberás conservar bien estos alimentos. Te mostramos cómo hacerlo.

👉 El fruto seco perfecto en tu dieta para perder peso: todas sus propiedades

ondacero.es

Madrid | 23.03.2023 12:23

El lugar perfecto para guardar los frutos secos y evitar que se oxiden
El lugar perfecto para guardar los frutos secos y evitar que se oxiden | Pexels/Towfiqu barbhuiya

Incluir los frutos secos en tu rutina alimentaria puede resultar muy beneficioso para la salud puesto que estos alimentos contienen grasas saludables y un buen aporte de proteínas. Algunos de los frutos secos más saludables son almendras, nueces, pistachos, avellanas, cacahuetes y anacardos.

Los frutos secos forman parte de nuestra pirámide nutricional, ya que son imprescindibles en la dieta mediterránea. Su consumo cada vez es mayor porque las personas están más concienciadas para llevar una alimentación saludable y son un alimento rico en nutrientes perfecto para nuestra rutina

Estos alimentos contienen ácidos grasos insaturados que son buenos para la salud del corazón y para la salud de los huesos. Aunque pueden llegar a tener desventajas como el alto contenido en calorías.

Consejos para conservar los frutos secos

Aunque las propiedades de los frutos secos sean buenas, es importante aprender a conservarlos adecuadamente para que no pierdan todas sus propiedades organolépticas y se conserven en perfecto estado.

  • El envase es algo esencial: lo ideal es que conserves los frutos secos en un recipiente hermético, como pueden ser botes de cristal o las bolsas pequeñas de plástico que tienen ese cierre. Algo muy importante es asegurarse de que el envase está bien cerrado, puesto que si entra humedad los alimentos se oxidarán.
  • En cuanto a la temperatura, debes saber que el calor no es lo mejor para este tipo de alimentos. Por eso, la temperatura no debería superar los 20ºC , en verano lo mejor es que lo guardes en el frigorífico. Además, otro dato importante es que puedes congelar los frutos secos y así podrán aguantar más y no se pondrán rancios. Acuérdate de sacarlos de la nevera 15 minutos antes de consumirlos.
  • Si decides no congelar tus frutos secos, te recomendamos que los guardes en un armario o despensa, puesto que la luz solar es perjudicial para estos alimentos.

Por último, la Organización de Consumidores y Usuarios ha afirmado que los frutos secos no caducan, aunque si van perdiendo propiedades organolépticas con el paso del tiempo.