ALIMENTOS

Los beneficios de tomar almendras todos los días

Conoce aquí los beneficios de tomar uno de los frutos secos más populares en nuestro país.

A.M.

Madrid | 07.10.2022 13:36

Los beneficios de tomar almendras todos los días
Imagen de archivo de almendras. | Pixabay

La almendra se consume de manera muy frecuente en nuestro país. Se trata de uno de los frutos secos más populares, que proviene del almendro, de nombre científico 'Prunus dulcus' y nativo de Oriente Medio.

Siempre ha sido uno de los alimentos más recomendables para su consumo habitual al contener vitamina E, aunque también tiene sus desventajas si se toma de manera excesiva.

Cabe recordar que la almendra viene en su mayor parte de Estados Unidos, donde existe una producción en torno a un 80% del panorama actual. Por ello, el Día Nacional de la Almendra, el 16 de febrero, es un día muy celebrado por las propiedades de este fruto seco.

¿Cuáles son los beneficios de las almendras?

En primer lugar, las almendras contienen minerales, vitaminas B y E, y también son una fuente de fibras. En cuanto a los minerales, aporta sustancias tan necesarias como calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. También está demostrado que ayuda a reducir el colesterol.

En el caso de la vitamina E, también contiene polifenoles, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades como hipertensión o diabetes.

Durante el embarazo, también se recomienda tomar almendras por el calcio y el magnesio, además de propiciar el estímulo para la leche materna. En este sentido, lleva una cantidad importante de calcio que puede convertirse en crucial para la dieta de adolescentes o personas mayores.

Además, tiene condiciones favorables para el rendimiento intelectual por su cantidad de ácidos grasos insaturados y fósforo, mientras que las proteínas favorecen a las personas deportistas y jóvenes.

Riesgos de consumir almendras de manera excesiva

Como cualquier tipo de alimento, no se recomienda un consumo excesivo. En el caso de las almendras, el exceso de vitamina E puede provocar visión borrosa, dolor de cabeza, diarrea o letargo, mientras que la mayor cantidad de fibra con la que cuenta este fruto seco puede producir estreñimiento.