Temas

Alergia

Lo hablamos con la jefa de alergología de Quirón Salud Málaga

¿Realmente sabes qué es la astenia primaveral?

Leticia Herrero, jefa alergología Quirón Salud Málaga, nos ayuda a comprender las diferencias entre la "popularmente conocida" como astenia primaveral, y otras afecciones. "La astenia primaveral no es una enfermedad como tal", nos advierte. Además, los especialistas advierten que se pueden evitar reacciones alérgicas graves mediante la inducción de tolerancia a alimentos. Nos cuentan que alergias alimentarias a la leche de vaca, el huevo, los frutos secos o el pescado se pueden mejorar mediante la inmunoterapia oral.

LA POLINIZACION SERÁ ENTRE MODERADA Y ALTA

Mala Primavera para los alérgicos

En Onda Cero hablamos con el Jefe del Servicio de Alergología del Hospital General Universitario de Ciudad Real el Dr Francisco Feo Brito quien asegura que el mes de mayo será determinante para los alérgicos, aunque ya podemos avanzar que tendremos una primavera entre moderada y alta.

Consultas veterinarias

¿Por qué tose mi gato?

Una oyente está preocupada porque su gato a veces tiene tos, de la que nos adjunta un vídeo. El veterinario Carlos Rodríguez de Como el Perro y el Gato nos cuenta los motivos por los que pueda deberse esa tos, pero siempre es necesaria la visita con nuestro veterinario de confianza.

EN BUENAS MANOS

¿Cómo detectar la alergia a los frutos secos?

Tal y como recoge Quirónsalud, aportan al organismo magnesio, fósforo, calcio, potasio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. Son ricos en grasas saludables y en fibras, aportan también vitaminas y proteína vegetal. Si bien son muy saludables hay que tener mucho cuidado y estar alerta porque la alergia a los frutos secos es una de las más comunes.