Temas

agresiones

Entrevista con Antonio Martín

El Sindicato Médico alza su voz contra las agresiones

Con el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Antonio Martín, repasamos las últimas medidas solicitadas por el colectivo a las administraciones, ante la incesante ola de agresiones a profesionales médicos.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, lunes 10 de enero de 2022

Insultos, patadas, puñetazos... Lamentablemente el año ha empezado con un espectáculo bochornoso en un partido cadete que enfrentó al Marbella Paraíso contra el Conejitos, encuentro que se disputó a puerta cerrada por una sanción previa al club que no fue obstáculo para que algunos padres fueran protagonistas de agresiones verbales y físicas. No fue el único hecho denunciable de estas prácticas, el Vázquez Cultural publicó varios vídeos en sus redes sociales de cómo el presidente del Sporting Atlético de Ceuta, Mustafa Al-Lal Matteis invade el campo para emprenderla con el colegiado como refleja una anexo al acta arbitral. El responsable ceutí dio su versión en los micrófonos de Onda Cero Marbella y el director del Vázquez Cultural, Carlos Sánchez, resaltó que irán a la justicia para impedir que estos comportamientos y otros que padecieron se repitan en los terrenos de juego.

VIOLENCIA FÍSICA Y VERBAL

Sevilla copa el 25% de las agresiones a sanitarios de toda Andalucía, con más de 3.300 desde 2007

El sindicato CCOO ha alertado de que Sevilla es la provincia andaluza donde se producen más agresiones al personal de la sanidad pública, con 3.387 registradas desde 2007, lo que supone casi el 25% del total de toda Andalucía

Así lo demuestra un informe elaborado por la organización sindical y presentado por el portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Rafael González, y por el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

"Solo en 2020, un año atípico en el que durante meses se eliminó la atención presencial y en el que la asistencia sanitaria habitual quedó en un segundo plano por la atención a la pandemia, en Sevilla se produjeron 279 agresiones", ha explicado González.

En los últimos 13 años, el 14,4% de la plantilla sevillana del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sufrido una agresión física o verbal, una cifra por encima de la media andaluza que supone que "uno de cada cinco trabajadores ha tenido que enfrentarse a esta desagradable situación e incluso a temer por su integridad", ha añadido el portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía.

Los centros más afectados son el Hospital Virgen del Rocío y el Distrito Sanitario Sevilla, que copan la mitad de las agresiones de la provincia. Se da la circunstancia de que en los centros sanitarios de la capital se producen el 66,2% de todas las agresiones registradas en Sevilla.

STOP RUIDO

No hay silencio en la calle 'Héroes del Silencio'

Nuevo fin de semana de altercados, peleas, agresiones y detenciones en la noche zaragozana. El último fin de semana de noviembre se salda con diez detenidos. Los vecinos del entorno de Doctor Cerrada y calle Fita siguen sufriendo molestias, robos con violencia y broncas. Los de la calle Héroes del Silencio también piden soluciones.

ENTREVISTA EN ONDA CERO A ANA BELÉN CHACÓN CONCEJAL DE IGUALDAD

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta las actividades con motivo del Día de Lucha contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado diversas actividades para concienciar y luchar contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de lucha contra esta lacra.

Aba Belén Chacón, Concejal de Igualdad ha contado en Onda Cero que durante lo que llevamos de año ha habido 3.089 consultas en el Centro Local de la Mujer y 900 mujeres atendidas.

DESPROTEGIDOS

Pilar Sangorrín: "Agredir a un policía siempre sale barato"

Las brutales agresiones a dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio en los últimos días ha colmado la paciencia de los sindicatos policiales, que piden más apoyo por parte del Gobierno, al que acusan de no ser contundente a la hora de condenar los atentados contra la autoridad.