Temas

Abuso sexual

Un centenar de personas defienden que fue violación y no un abuso sexual

Concentración en Ciudad Real en respulsa a la sentencia de la "manada" de Manresa

Varias decenas de personas se han concentrado en la Plaza del Pilar de Ciudad Real para mostrar su desacuerdo con la sentencia de la conocida “manada” de Manresa. Reclaman que no fue un abuso sino una violación. Ciudad Real se ha sumado a la convocatoria de concentraciones que se han celebrado en otras ciudades de España.

La fiscalía solicita 40 años de prisión

El lunes comienza en Ciudad Real el juicio contra un exsacerdote acusado de abuso de menores

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir de este lunes, 30 de septiembre, a un exsacerdote acusado de abusar sexualmente de nueve niños en el Seminario de Ciudad Real entre los años 2013 y 2015 mientras les impartía enseñanza. Unos hechos que, según la Fiscalía, son constitutivos de una veintena de delitos de abuso sexual por los que solicita una pena de 40 años de prisión.

Piden 8 años de cácel para el acusado y la defensa solicita la libre absolución

Se declara inocente de violar a una mujer en Ciudad Real y la víctima se reitera en los hechos

Visto para sentencia el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra un hombre acusado de violar a una mujer en los baños de un bar de la capital y para el que la Fiscalía solicita la pena de 8 años de cárcel. El acusado se ha declarado inocente, mientras que la víctima ha afirmado que abusó de ella sin su consentimiento.