EN LIARLA PARDO

Pedro J. Ramírez analiza los discursos de Montero y Monasterio: "Es el mismo concepto totalitario"

El director de 'El Español', Pedro J. Ramírez, ha comparado los discursos políticos de Irene Montero y Rocío Monasterio y ha asegurado que ambas hacen "planteamientos impropios de una democracia liberal".

ondacero.es

Madrid | 26.04.2021 13:47 (Publicado 26.04.2021 13:46)

Pedro J. Ramírez analiza los discursos de Montero y Monasterio: "Es el mismo concepto totalitario"
Pedro J. Ramírez analiza los discursos de Montero y Monasterio: "Es el mismo concepto totalitario" | Liarla Pardo

El periodista y director del diario 'El Español', Pedro J. Ramírez, ha analizado y comparado los discursos de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Es el mismo concepto totalitario", ha asegurado en el programa de laSexta 'Liarla Pardo'.

"Dicen lo mismo. Es el mismo tono, la misma agresividad", ha afirmado Pedro J. Ramírez, refiriéndose así a los mensajes de Montero y Monasterio. Además, acusa a ambas dirigentes de hacer "planteamientos impropios de una democracia liberal". "No están respetando jamás al adversario", ha indicado.

Posible pacto entre PP y Vox

Por otra parte, Pedro J. Ramírez ha opinado sobre los resultados que arrojan las últimas encuestas de las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Los sondeos indican que el Partido Popular, que obtendría 60 escaños, necesitaría el apoyo de Vox para conseguir la mayoría absoluta. Sin embargo, el periodista no lo ve claro: "Creo que Díaz Ayuso no debería aceptar ninguna condición de Vox para ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid". Igualmente, insiste en que Casado debería pronunciarse al respecto "si Ayuso gobierna en sintonía con un partido como Vox que promueve medidas homófobas, que niega la violencia de género y que intenta agitar la inquietud social.

Asimismo, destaca la actuación de la líder del PP en el debate de Telemadrid, donde contradijo, mediante datos, el polémico cartel de Vox contra los menas. "Estuvo muy bien porque dijo que eran 260 menas entre una comunidad de 7 millones de habitantes", aclara.

Por todo esto, considera que de cara a las elecciones de Madrid, tiene que haber un "gran pacto transversal entre los moderados para neutralizar a los que desvarían".

Las contradicciones de Gabilondo

De la misma manera, ha cuestionado la actitud del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo: "¿Por qué ha pasado del "con este Iglesias no" al "Pablo, nos quedan 12 días para ganar las elecciones"?". "Esta es una dinámica terrible y alguien tiene que romperla", sostiene el periodista.