ELECCIONES MADRID 4M

Isabel Díaz Ayuso, ganadora del debate de Telemadrid según un sondeo de Sigma Dos

El 35,5 % de los encuestados del sondeo de Sigma Dos para Telemadrid consideran que la mejor del debate electoral fue Isabel Díaz Ayuso. En segundo lugar, a más de 10 puntos en segunda posición, para el 23,4% de los encuestados, gana la candidata de Más Madrid, Mónica García.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2021 09:36 (Publicado 22.04.2021 09:35)

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid minutos previos al debate
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid minutos previos al debate | Agencia EFE

El sondeo de Sigma Dos para Telemadrid otorga la victoria clara del debate electoral a Isabel Díaz Ayuso para el 35,5 % de los encuestados. Su discurso centrado en confrontarse con el Gobierno de Sánchez y sus reproches a Iglesias parecen haber convencido a los espectadores de que la candidata del PP ha sido la mejor en este debate.

La izquierda no sale mal parada en este sondeo y tras Isabel Díaz Ayuso se encuentran los candidatos de los partidos de Más Madrid, Pablo Iglesias y Ángel Gabilondo.

La representante de Más Madrid ha quedado segunda con el 23,4 % y el tercer lugar lo ocupa para Pablo Iglesias (15,4 %). Por detrás de Iglesias queda el representante del PSOE, Ángel Gabilondo (10,6%).

Edmundo Bal, el peor valorado

Por otro lado, Rocío Monasterio queda en penúltimo lugar para el 8,5 % de los encuestados y en último lugar está Ciudadanos, con Edmundo Bal, que pierde el debate. Solo un 6,6 % de los encuestados cree que el candidato del partido naranja ha sido el mejor del debate.

Pablo Iglesias, el candidato que menos ha gustado

Para un 28,9% de los encuestados, Pablo Iglesias es el candidato que menos ha gustado en el debate y después, para un 27,6 %, la candidata que menos les ha gustado es Rocío Monasterio.

Isabel Díaz Ayuso es la tercera candidata que menos ha gustado y Edmundo Bal queda el último.

A la pregunta sobre el candidato que mayor confianza le ha trasmitido, la audiencia sondeada se ha decantado por Díaz Ayuso y empatan casi en el peor resultado Edmundo Bal y Rocío Monasterio.

Sobre si tras el debate los encuestados cambian su intención de voto, el 85,5% dice que no y el 14,5 % dice que sí.

Por último, según los bloques temáticos, la candidata de Más Madrid, Mónica García obtiene la mejor puntuación en el bloque referente a la pandemia y en el bloque social y sanitario. Ayuso es la que gana en el bloque de reactivación económica en Madrid.