restricciones en madrid

Ayuso mantendrá el toque de queda tras el estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que mantendrá las restricciones para frenar la pandemia a pesar del fin del estado de alarma el 9 de mayo.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2021 07:28

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid | EFE/Mariscal

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pretende mantener las restricciones como el toque de queda o el límite de aforo cuando finalice el estado de alarma el 9 de mayo, según explicó ayer en una entrevista en 'Al Rojo Vivo'. Sin embargo, la presidenta madrileña sabe que estas decisiones deben estar avaladas por la justicia y, por tanto, pedirá el "amparo a los jueces para que respaldes las medidas".

¿Qué medidas se mantendrán?

Ayuso adelantó que el toque de queda, que actualmente está en vigor desde las 23:00 y las 06:00 horas, seguirá manteniéndose. Además, permanecerán las limitaciones de aforo, que actualmente son de seis personas en las terrazas y cuatro en interiores, y se mantendrá la prohibición de celebrar reuniones en espacios privados cerrados.

En contra del estado de alarma y apoya a la hostelería

Al contrario que otros presidentes autonómicos, Ayuso no está a favor de que Pedro Sánchez prorrogue el estado de alarma tras el 9 de mayo, porque considera que es una herramienta que "ha fallado". Así, la presidenta madrileña se posicionó en contra de los confinamientos perimetrales y los cierres de la hostelería, medidas que se toman contra la pandemia en otras comunidades.

A pesar de que los datos epidemiológicos señalan a Madrid como la comunidad con mayor número de camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus, Ayuso se mostró optimista ante el verano porque se va a "acelerar el ritmo de la vacunación" y se realizarán más actividades al aire libre debido a las altas temperaturas.