'LA SEXTA NOCHE'

Isabel Díaz Ayuso: "Si no llega a ser por lo que estamos haciendo en Madrid, el país se hunde"

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las preguntas de Iñaki López en La Sexta Noche.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2021 12:06

Ayuso en laSexta Noche
Ayuso en laSexta Noche | laSexta.com

Isabel Díaz Ayuso ha respondido a las preguntas de Iñaki López en 'La Sexta Noche' en el inicio de la campaña electoral de los comicios de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. La presidenta madrileña ha defendido su gestión durante la pandemia, a pesar de que, tal y como le ha recordado el presentador, durante alguna de las cuatro olas la comunidad ha encabezado la presión hospitalaria.

"Somos la única Comunidad que hemos puesto en marcha dos hospitales con más de 1.000 camas, y en los peores momentos de la pandemia llegamos a utilizar 1.900. Tenemos 103 hospitales que trabajan al unísono. La capacidad hospitalaria de Madrid es inmensa", ha explicado.

Asimismo, Ayuso ha asegurado que la incidencia acumulada en Madrid "se está estabilizando y va a empezar a bajar". Sobre las medidas, más aperturistas que en otras comunidades, impuestas en Madrid, Ayuso ha afirmado que "cuando alguien ve Madrid cerrado a las 23:00 horas y le parece poco, es que quizás no conoce Madrid". "Hay que entender que nosotros somos un motor económico, y si no llega a ser por todo lo que se está haciendo en Madrid, el país se hunde", ha defendido.

En este sentido, la presidenta madrileña ha asegurado que no se puede comparar Madrid con otras capitales de provincia: "cerrar Madrid a las 23:00 horas es como cerrar Ávila a las 21:00 horas, porque la gente en Madrid todavía está saliendo de trabajar a las 21:00 horas". "Madrid es una ciudad que no duerme", ha reiterado.

La presidenta madrileña ha defendido, además, que Madrid "no está abierta, está semiabierta" y que "salud y economía no están enfrentadas, es un debate maniqueo".